dissabte, 22 d’octubre del 2016

Atrapada



Atrapada es la última incorporación de la Editorial Debols¡llo a su larga lista de títulos rescatados de Nora Roberts, una autora que descubrí hace poco y que no puedo dejar de leer, no es nada de extrañar que cada nuevo título suyo aparezca rápidamente entre los bestseller más vendidos tanto en EE.UU. como en el Reino Unido.

Lo primero que me gustaría puntualizar, y que personalmente me genera un poco de malestar, es el encasillamiento de esta autora como escritora de novela romántica, ya que en todas las que he leído, este aspecto no deja de ser
un hilo de la novela que se entrelaza con muchos otros, con excepciones y nunca mejor dicho. Intentaré demostrároslo.

En Atrapada, la autora nos traslada a Washington, ciudad donde vive Kathleen, una mujer que acaba de separarse y que quiere conseguir la custodia de su hijo. Trabaja de maestra y se saca un sobresueldo en un teléfono de línea caliente. Kathleen vive sola hasta que recibe la visita de su hermana pequeña, Grace, una mujer alegre, alocada, autora de libros de misterio y con una cuenta corriente muy envidiable.
Una noche cuando Grace vuelve a casa después de haber salido a cenar con su vecino, se encuentra a su hermana brutalmente asesinada.

Grace hará lo que sea necesario, incluso ser el cebo de la policía para hacer justicia. Los policías al caso son Ed, casualmente su vecino, y Ben. ¿Quién quería matar a Kathleen? ¿Por qué motivo? ¿Será la única muerte?, muchas preguntas surgen en el aire y poco a poco irán encontrando respuesta.

La autora profundiza en las labores policiales y envuelve la madeja con las argucias y perspicacias que se generan en campañas políticas americanas, en la soledad que acompaña a muchos hombres a buscar calor en una voz en el teléfono, en la necesidad de continuar, de cerrar heridas y recuperar el sentirse vivo después de una gran desgracia.

¿Seguís pensando que sólo es novela romántica?

Los libro de Nora Roberts enganchan de mala manera, los descubres por casualidad y acabas buscando el título que te falta o su última novedad, si os ha gustado esta temática policial, os recomiendo "Polos Opuestos" o "Emboscada" publicadas por Debols¡llo. Descubriréis que una novela os lleva a la siguiente.

Como no quiero ser injusta, también reconozco que hay sagas o trilogías más románticas que otras y por si os gusta más una novela muy rosa os recomiendo la saga "Cuatro Bodas" publicada primero en Plaza & Janés y también la podéis encontrar en Debols¡llo.

Nora Roberts es una autora con una prosa dinámica, que envuelve al lector en un paisaje muy bien definido y con unos personajes profundos, con cuerpo y carácter.

 Rica en detalles y descripciones, la autora consigue plasmar una historia que al cabo del tiempo puede ser rescatada de nuestra biblioteca y descubrir pequeños detalles que se nos habían escapado de las manos.

¿Deseáis un buen crimen, un secreto, un misterio y un poco de pasión? Nora Roberts os está esperando.