Hoy de la mano de Masa Crítica de Babelio os presentamos un clásico invernal de un autor de todos los tiempos y para todos los públicos, los cuentos de Hans Christian Andersen no tienen edad.
De origen muy humilde, Hans Christian Andersen (1805-1875) se fue pronto a la capital de su país, Copenhage, en busca de fortuna. Quería triunfar como actor y cantante, y aunque despertó el interés de algunos mecenas, que apoyaron su formación, acabó escribiendo… y viajando mucho. Publicó poesía, teatro, novela y varios libros que recogían sus experiencias por Alemania, Gran Bretaña, Turquía, Suecia o España.
Sin embargo, aquello que lo hizo famoso y mundialmente reconocido como autor, ya en vida, fueron sus cuentos infantiles, algunos inspirados en leyendas nórdicas pero la mayoría inventados por él. Son más de doscientos relatos repletos de imaginación, humor y gran sensibilidad que lo han convertido en uno de los grandes clásicos de la literatura infantil.
Su obra, con títulos como El patito feo, La sirenita, El traje nuevo del emperador o La Reina de las Nieves continúa inspirando adaptaciones de todo tipo y es una de las más traducidas del mundo.
Tenemos en nuestras manos La Reina de las Nieves. Un cuento de Navidad que nos presenta la Editorial Gribaudo.
Tras una tapa dura y una portada puramente invernal donde destaca la figura de una mujer que parece ser llevada por el viento y los copos de nieve sobre unas casas con sus ventanas iluminadas.
«Miles de copos bailaban en el aire, revoloteando enloquecidos hasta posarse en el suelo. Uno de ellos, mucho mayor que los demás, cayó sobre el rosal y fue creciendo lentamente hasta convertirse en una hermosísima mujer. Su cuerpo, hecho de hielo, parecía lleno de vida. Tenía el rostro delicado y los ojos radiantes, pero su mirada no era serena...»
Así, de repente, aparece un día la Reina de las Nieves, uno de los personajes más mágicos de Hans Christian Andersen, que ha inspirado infinidad de adaptaciones, desde Frozen, el éxito de Disney, a la saga de La Reina de las Nieves.
Un cuento de hadas maravilloso e intrigante a la vez; una historia ideal para las noches navideñas.
En este volumen encontrareis los títulos: “El espejo embrujado”, “Kay y Gerda”, “El jardín de la viejecita”, “El príncipe y la princesa”, “La pequeña bandida”, “La mujer lapona y la mujer finesa” y “El palacio de la Reina de las Nieves”.
Un ejemplar con hermosas ilustraciones de Sara Pilloni y la adopción de Martina Forti, para compartir padres e hijos, abuelos y nietos y es perfecto para primeros lectores dado que la letra de palo y su tamaño generoso lo hace fácil de leer.
Las ilustraciones están muy cuidadas, predominando los colores fríos y los detalles que complementan perfectamente la letra escrita.
Un regalo para cualquier momento.