dissabte, 9 de maig del 2015

El Guardián

Debolsillo nos ofrece la entrega número veintiuno de la saga de los Cazadores Oscuros a un precio inmejorable, El Guardián transportará a sus lectores a los dominios de Noir y Azura, dioses primigenios que reinan en el infierno de Azmodea, donde las peores torturas y castigos  serán aplicados con mano de hierro por estos y sus demonios. 

Durante milenios, el Guardián ha sido esclavo de ellos, un semidiós renegado por su padre, el Dios egipcio Set, abandonado por su madre y recogido por una familia de chacales que lo vendió a Noir por una pocas monedas.

Ahora tendrá la oportunidad de abandonar la tortura si consigue aquello que sus amos desean con desesperación, una llave capaz de abrir el Olimpo y destruir sus Dioses. En su búsqueda conocerá a Lydia, una cazadora Onírica dispuesta a pelear y morir por salvar a Solin, un Dios Onírico, su mentor y quizás algo más.

Dos personalidades muy diferentes que lucharan con todas sus fuerzas para conseguir lo que más desean, aunque descubrirán con el tiempo que las apariencias engañan y que existen las segundas oportunidades.

Seth, el Guardián, no ha conocido el amor, el cariño, la generosidad ni la bondad, su vida ha sido dolor, sufrimiento, traición y repudia. Lydia, confía en la gente, en la humanidad, en la lealtad y en la palabra dada. ¿Podrá Lydia mostrarle el mundo a Seth como ella lo ve? ¿Sobrevivirán a los ataques de Noir?

Una aventura un poco floja, donde los seguidores de la saga se reencontraran con personajes conocidos como Jaden, Madoc, Delfine, el Clan Peltier, Colt, Carson, Aime y Fang, y personajes nuevos de la rama mitológica egipcia como la Diosa egipcia de la justicia Maat y su fiel servidor Maahes.

Una entrega donde el personaje femenino encarna la valentía, la esperanza y la voluntad de lucha, no se trata de una princesa en apuros, Lydia es toda una luchadora y no cejara en su empeño por obtener lo que desea.

Creo que los títulos de la saga que están saliendo en edición reducida o formato económico de manera directa son como entreactos o epílogos entre las demás, rescatan a pocos personajes y la narración parece un poco precipitada, son un preámbulo para el próximo título “Tiempo sin tiempo” que publicó Plaza & Janés. 

Son una fórmula muy atractiva para atrapar a nuevos lectores e introducirlos en un mundo mítico, cautivador, singular y único.

Sherrilyn Kenyon se ha convertido, gracias a su serie de los Cazadores Oscuros, en un auténtico fenómeno en Estados Unidos. Cada nueva entrega entra en la lista de los más vendidos de The New york Times, Publishers Weekly y USA Today. Traducida a veintiocho idiomas y con más de dieciocho millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Podéis visitar su web www.dark-hunter.com donde las puertas del cielo y del infierno se abrirán de par en par para vosotros.