dilluns, 20 d’abril del 2020

Aquest Sant Jordi Adopta una llibreria


El Golem


Por Ángela Sánchez Vicente

Hoy os presentamos una gran obra clásica a la que hoy queremos dar de nuevo visibilidad gracias a la apuesta de la Editorial El Zorro Rojo por presentarnos y acercarnos obra tras obra tesoros del pasado que no podemos olvidar.

En este caso se trata de El Golem de Gustav Meyrink.

Este gran autor aborreció su trabajo y se refugió en el mundo de lo oculto, lo misterioso, las figuras mitológicas y simbólicas para entretener sus días hasta convertirlas en protagonistas de sus obras.

Como fue traductor de grandísimos autores coetáneos como Charles Dickens y Edgar Allan Poe además de su estrecha amistad con Franz Kafka entre otros podemos ver como su pluma era muy personal a la vez que se enriquecía de las grandes mentalidades y corrientes literarias de su época.

Esta obra en que se nos presenta la figura del Golem de la tradición hebrea viene a ser una aventura épica y tenebrosa que pone en jaque las creencias personales y las colectivas.

Mitos, supersticiones y leyendas a debate en esta gran obra.

El Golem era una figura clave en la cultura hebrea y en esta obra acompañaremos a Athanasius Pernath en su vida en un gueto judío en el contexto de la dominación del imperio austrohúngaro.

El protagonista tiene mucha pretensión de desvelar sucesos en las calles grises entre personajes sórdidos y arcanas apariciones.

Al mito tradicional del Golem que a la vez de dar fortuna puede causar otros efectos se le suma la mente del protagonista y unas casualidades y desdichas que desea investigar.

¿Serán realidad o fruto de su mente?

Gracias a las trabajadas ilustraciones de Alejandra Acosta que muestran la oscuridad y el misterio a la perfección completamos el mensaje del autor de una manera novedosa e impactante a la vez que refuerza su mensaje y la atmosfera del telón de fondo.

¿Queréis conocer a esta extraña criatura?

¿Queréis descubrir la oscuridad del gueto junto al protagonista?

Sólo leyendo y desgranando esta obra que marcó su tiempo por su excepcionalidad lo descubriréis.