dimarts, 29 de desembre del 2015

Hotel Vendôme



Por Galatea B.


¿Os gustan las historias de amor? ¿Os gustan las historias de grandes linajes? ¿Os gusta el lujo? Si vuestras respuestas son afirmativas solo tenéis que adentraros en la aventura que os ofrece el Hotel Vendôme, el último gran éxito de la exitosa y best-seller de fama mundial Danielle Steel.

Realmente son novelas que solo con leer la contraportada ya sabes qué historia de amor triunfará pero la el desarrollo de la trama es todo un enigma. Todas sus obras son diferentes y especiales aunque las une la garantía de calidad y ese sello personal de la autora en la manera de narrar, describir los maravillosos espacios donde sitúa la acción y los personajes sensibles y a la vez fuertes que tendrán que luchar mucho para ordenar su vida y caer en las redes de un amor inesperado hasta el momento.

Sabe a la perfección en el momento que ha de iluminar la oscuridad en que está viviendo el protagonista, enlazar su vida familiar con la laboral y crear una novela romántica sin caer en los clichés de este género.

En este volumen conoceremos a Hugues y a su hija Heloise que deciden quedarse a vivir en el hotel del que es propietario después que su esposa los dejara para vivir su amor hacia el líder de una banda de rock.

Veremos como este hotel se convierte en una familia un tanto particular para el propio Hugues y para la pequeña Heloise. Ésta verá como toda su vida gira y tiene sentido gracias al hotel, desde cumpleaños hasta los primeros desamores recorren las grandes estancias de las que son testigos los cocineros, las camareras y todos los empleados convertidos en sus amigos y confidentes.

Este hombre cree que para él la vida se resume en una sola palabra: negocio, su hotel… y muy poca cosa más pero el destino le tiene una sorpresa vestida de diseñadora de interiores.

¿Cómo puede una completa desconocida entenderle tanto? ¿Cómo evitar su dulce mirada?
Esta mujer es lo que necesita justo ahora que su hija se va a estudiar hostelería a Suiza, se convertirá en su refugio y en la única persona que puede leer entre líneas sus emociones.

El amor está golpeando fuerte en este pecho maduro un tanto reacio a amar pero cuando un amor llega no se pueden negar los sentidos.

¿Qué pasará cuando la niñita de papá vuelva a casa? Ambos tendrán que dar todo lo mejor de ellos para dejar relucir sus historias de amor y hacer del Hotel un lugar mejor y de referencia en el mundo.

¿Lo conseguirán?

De la mano de Plaza & Janés podéis leer una novela muy visual y descriptiva en que el amor maduro del padre y el primer amor de la hija se dan la mano remarcando las diferentes maneras de vivirlo pero a la vez la veracidad de tan noble sentimiento.

¿Os animáis a hospedaros en el Vendôme? 

Os aseguro que las paredes pueden contar muchas historias.