Por Ángela Sánchez Vicente
Hoy nos reencontramos con la pluma siempre certera de Danielle Steel.
Siempre hemos sido seguidoras de sus obras y nos gusta ver cómo, con el paso del tiempo, sus protagonistas se adaptan a la modernidad y sus tramas aunque se ambienten en tiempos pretéritos muestran una fuerza inigualable que les nace del inmenso corazón y las impulsa a salvar sus vidas, sus destinos y a todos aquellos que aman con todas sus fuerzas.
En El vestido de novia conoceremos a través de esta prenda a cuatro generaciones de mujeres de una familia que nos mostraran sus diversidades a través del nexo de unión y legado del vestido.
En los dulces años veinte Eleanor Deveraux es, juntamente con su familia, una insignia de la alta sociedad de San francisco pudiendo permitirse lujos de lo más particulares.
A su boda con el joven y adinerado banquero Alexander Allen aparece vestida con un traje blanco de encaje con perlas bordadas.
Poco les durará el reflejo destellante de su felicidad ya que los sucesos del 1929 sacudirán sus vidas y les dejaran marcas en el corazón, la piel y los bolsillos.
El traje será lo que salvaran junto a pertenencias de valor aunque sus vidas se desarrollen en otro contexto y con unas circunstancias que no habían pensado antes.
A pesar de ello la vida se abre paso y otras generaciones heredaran el vestido con más o menos fortuna.
Charlotte será emprendedora, luchadora y arquitecta de su futuro, Ruby será víctima de sus decisiones y finalmente con Kendall la magia del vestido volverá a brillar.
En esta obra nos muestra como el poder del amor atraviesa a las personas de maneras diferentes y como a su vez el entorno y el marco histórico pueden ser un factor muy decisivo.
Las une su lucha por la felicidad y los sueños y la fuerza vital por no rendirse nunca ante la adversidad.
Es una obra multigeneracional narrada en cuatro tiempos que hace las delicias de los amantes de sus letras.
Gracias a Plaza Janés podemos ampliar la lectura de esta autora sumando una obra más que nada tiene que envidiar a las predecesoras.
Por si le habéis cogido el gusto os recordamos que de la misma editorial podéis encontrar títulos como Siempre amigos, Una herencia misteriosa, Lazos de familia, Una gran chica, Traicionada, Charles Street 44, Hotel Vendôme, Blue, Volver a vivir o Vecinos.