divendres, 23 de novembre del 2018

El maestro de las sombras


Regresa nuestro admirado Donato Carrisi, un autor capaz de mezclar el thriller más escalofriante con una trama histórica llena de sombras y luces.

El maestro de las sombras es el tercer título de una serie protagonizada por Marcus, un curioso cura considerado el cazador de la oscuridad y una policía analista forense llamada Sandra.

La serie empezó con “El tribunal de las almas”, “El cazador de la oscuridad” y ahora nos presenta El maestro de las sombras, tres títulos que se pueden leer de manera independiente dado que cada novela tiene su principio y final, aunque yo recomiendo seguir el orden por dos motivos muy sencillos, las tramas son altamente adictivas y querréis leer más y el segundo motivo son los personajes en sí y como van evolucionando psicológicamente en las novelas.

Esta novela se nos presenta con una portada enmarcada en Roma y en un ocaso bañado en la niebla roja de sangre, oscuridad y muerte, un presagio referente a la bula papal de 1521 y firmada por el Papa León X donde se exigía que “Roma no debe nunca, nunca, nunca quedarse a oscuras”.

La novela arranca en el año 2017, la ciudad de Roma sufrirá un apagón de veinticuatro horas debido a las inclemencias del tiempo, minutos antes del apagón empezaremos a conocer cuatro tramas que se irán entrelazando entre sí. Una madre que recibe la llamada de su hijo que desapareció hace nueve años y que la llama mama, un obispo aparecerá muerto por la horca del placer, una práctica sexual masoquista, un taxista se encuentra un móvil con un video perturbador y Marcus aparece en una cripta en unas condiciones complicadas.

Una trama que nos presentará al líder de la secta "La Iglesia del Eclipse" quien ha elegido esta noche para culminar su mandamiento. El maestro de las sombras está preparado para llegar hasta las últimas consecuencias.

Una novela ágil, trepidante, con un tempo in crescendo gracias a sus capítulos cortos y al centrar la trama en un período de tiempo muy corto, solo veinticuatro horas divididas en Amanecer, Anochecer y Amanecer, una cuenta atrás donde un reguero de asesinatos mancharan de sangre la Ciudad Eterna.

Narrado en tercera persona el autor se hace confidente del lector y aunque parece que el asesino siempre va un paso por delante de todos es muy posible que podamos dar con él, nada mejor que prepararnos para sus giros inesperados.

Un detalle que siempre me seduce del autor son sus descripciones de los lugares y del ambiente, son evolventes y nos facilita llegar a ellos y en este caso recrea una ciudad de Roma casi del medievo sin tecnología ni luz.

Duomo Ediciones nos regala un thriller lleno de intriga y misterio que nos plantea desde el principio la duda sobre quién es el maestro de las sombras. En pocas palabras es una obra majestuosa y altamente adictiva. Os dejará el corazón en vilo y no podréis dejar de leer.