divendres, 27 d’abril del 2018

Justo


Por Ángela Sánchez Vicente


Hoy nos reencontramos con el género negro pero esta vez teñido de recuerdos, de emociones, de sensaciones que nos harán pensar y mucho.

En la novela Justo conoceremos a su anciano protagonista que le da nombre a la obra y que es todo un homenaje a su peculiar personalidad.

Justo Ledesma vive en Barcelona, más concretamente en la zona de Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera y forma parte de los Justos.

¿Quiénes son los Justos? ¿De dónde surgen?

Los Justos son treinta y seis hombres de cada generación que tienen como finalidad vital mantener el equilibrio entre el bien y el mal. La justicia es muy subjetiva pero ellos saben que debe ser fría, implacable y desapasionada.

Él ya no se siente del barrio, no sabe a quién o a dónde pertenece, con el peso del tiempo sobre sus doblegadas rodillas decide saldar cuentas con su pasado. Es un auténtico “hater” de todo lo actual. Según el todo ha perdido su esencia y su sabor.

Dedicar una vida a una actividad que considera tan sagrada es muy agotador, la venganza lo ha teñido todo y se plantea sus propios recuerdos.

Deambula por la ciudad sin hallarse, sin reconocerse y sin saber que ha pasado realmente en su vida.

¿Hará justicia hacia el bien o hacia el mal?

Esta gran pregunta os espera en la novela de Carlos Bassas del Rey en la que de una manera magistral descubriréis la mente de este hombre a través del tiempo, sus propias emociones y su deber.

Es impactante, caricaturesca de una sociedad soñadora y muy ácida.

Os aseguro que no saldréis impunes de su lectura. Valores como la justicia os harán pensar en su valor y en su correcta ejecución a la vez que acompañareis a Justo por la estrecha línea entre el bien y el mal.

No os quiero desvelar los secretos de esta gran obra dado que creo que si lo leéis y lo desgranáis descubriréis la grandeza de este autor y del potencial de esta historia tan adictiva.

De nuevo Alrevés nos ofrece una novela interesante, diferente e inclasificable ideal para esta primavera.

No lo dudéis más y acercaos a vuestras librerías! Justo os espera para presentaros la ciudad encantadora que se ha perdido en el tiempo y a su víctima mortal! 

Secretos y sentimientos se dan cita. ¿Os lo perderéis?