dimecres, 13 de juny del 2018

Un hotel en Malmö


Por Ángela Sánchez Vicente


Si os gustan las novelas históricas desgarradoras y bien documentadas la sugerencia que os traemos hoy es ideal para vosotros.

La novela Un hotel en Malmö encontraréis una historia personal ambientada en la Suecia de 1940 con todas las sombras que la Segunda Guerra Mundial y sus consecuencias dejaron en los corazones de los que la vivieron.

La autora, Marie Bennett, nos trae su presentación en el panorama de las letras con mucho acierto. Es una mujer que escribe con mucho trabajo de documentación en sus espaldas, con respeto hacia sus protagonistas a los que mima extremadamente para que no sean nada planos y con unos escenarios y descripciones de los ambientes que nos llevan a sentir que nosotros mismos estamos dentro de la historia.

En el invierno de 1940 conoceremos a los jóvenes Georg y Kerstin que están enamoradísimos y recién casados. Ni se imaginan la de vueltas que dará su vida en poco tiempo.

Él es reclutado para defender a su país contra el Ejército Rojo con poco éxito. La falta de organización y la ineptitud de los mandos le llevan a ser enviado a un campo de trabajo.

Podemos decir que su integridad física no está en peligro pero su estabilidad emocional y su unión pende de un hilo.

En Malmö, tres años después de estos hechos nos encontramos con una Kerstin que ya no es la joven enamorada que se casó con Georg. La desesperanza y la oscuridad le están ganando la partida junto a su sentimiento de culpa dado que con el devenir de los días ya no echa ni tan solo de menos a su marido.

Viola será una pieza clave en esta aventura desde el momento en que se cruce con Kerstin y le dé un nuevo sentido a su vida y un nuevo enfoque.

Supervivencia, pasión y traición a partes iguales llevan a esta novela a cosechar un aluvión de críticas positivas y una legión de seguidores.

¿Qué pasará cuando el matrimonio se reúna de nuevo?

Gracias a Ediciones B lo descubriréis.

Son personajes que os enamorarán enmarcados en una época y escenario concreto que añade tensión a su vínculo.

Es una obra única que no es dejará indiferentes y esperamos que nos sea la última novela que escriba Marie Bennett

Ella es la prueba viviente que en los países fríos también se pueden narrar historias de amor. Animaros a descubrirla.