dimecres, 6 de setembre del 2017

Maldad



Por Ángela Sánchez Vicente

Hoy sale a la venta Maldad y la verdad es que no podemos dejar de recomendárosla.

Es fresca, chispeante, ágil, moderna y muy ácida que nos distraerá de nuestra vuelta al trabajo.

Con suma dedicación y una prosa muy trabajada a través de descripciones psicológicas, la autora Tammy Cohen nos sitúa en una oficina y nos plantea: ¿Estás seguro que conoces a tus compañeros de trabajo?

Podemos saber qué chica tiene de fondo de pantalla a Ryan Gosling, a quién le gusta tomar el café con mucho azúcar, a los padres primerizos a los que sus hijos no les dejan dormir, a los que el sueldo no les llega o a los que se atraen desde el silencio de su mesa… ¿Eso es conocer a nuestros compañeros?

En esta novela conoceremos a Charlie, Sarah, Chloe, Amira, Ewan y a otros trabajadores de la oficina de la que nos sentiremos uno más pero conoceremos las sombras que se ocultan bajo estas anécdotas que nos hacen creer que conocemos a esta gente con la que nos vemos e interactuamos a diario.

Su rutina cambia cuando llega una nueva jefa agresiva y manipuladora. Todo cambia hasta el punto de cambiarlos a ellos mismos.

Un asesinato y nuevos cargos en la empresa harán que todos duden de todos y que una sombra alargada de desconfianza haga grupitos en que pocas confidencias saldrán a la luz.
Caerán las máscaras y se mostraran tal cual son.

¿Quién ha sido capaz de matar? ¿Se odian todos?

Poco os desvelaremos dado que queremos que experimentéis la sorpresa que nosotros hemos podido desgranar gracias a esta novela de Ediciones B en que cada página es una nueva sorpresa y en que un final puede llevar a un nuevo comienzo.

Ahora que volvemos al trabajo es una novela ideal.

Es como la oficina tranquila que se revoluciona al cambiar los cargos. Como un mini reality show en que los trabajadores están bajo el punto de mira.

 Nos sorprende por su carácter ameno y a la vez su profundidad, por la dimensión de sus personajes y la trama en sí.

¡Una larga lista de calificativos positivos la alaban!

¿Os la vais a perder?

Venga va, id a las librerías y sentiros parte del staff.