diumenge, 2 d’agost del 2015

Dime si fue un engaño



“Amor, traición y venganza se dan cita en esta novela romántica ambientada en la Francia de Luis XIV.” 

Con Dime si fue un engaño he descubierto a Nieves Hidalgo, una autora prolífica en el género romántico que no engaña ni por un momento y regala verdaderas historias para recordar y compartir.

Esta novela se puede leer de manera independiente aunque tiene sus orígenes en su obra anterior “El Ángel Negro”, novela que pienso leer en breve, dado que la mezcla de traición, espionaje, piratas y damas (más o menos) en apuros, crean un coctel muy refinado y singular.

Phillip Villiers se ha convertido en capitán de Le Missionnaire, un buque pirata, dado que huyo de Francia a raíz de lo que él cree la mayor traición de todas, con el corazón roto y con venganza en la sangre.

Cuando recibe noticias de casa, explicando que la mujer pérfida que le traiciono está sentenciada a muerte y que tiene una hija, este se verá abocado a partir hacia la boca del lobo para resarcir su nombre, vengarse de aquellos que lo traicionaron y descubrir si realmente tiene una hija.

Este será acompañado por Pierre y su esposa Virginia, personajes de “El Ángel Negro”, un matrimonio que con la mirada se entienden y donde ella intenta ser la voz de la razón aunque es un torbellino.

Chantal-Marie Boissier es una mujer que ha luchado contra viento y marea, que tras la muerte del hombre que ama ha sido condenada dado que posee el hilo que puede colgar a uno de los hombres más poderosos de Francia.

El reencuentro de dos almas unidas y que muestran que la línea entre el amor y el odio es muy fina.

La novela está narrada en gran parte a capítulos entre la vida de ella y la vida de él hasta que se reencuentren. Su prosa es muy fluida, no desgasta la trama con elementos superfluos y consigue crear unos protagonistas muy reales, todo lector encontrará en Virginia y Chantal dos grandes amigas y heroínas, es muy fácil simpatizar con ellas, emocionarse y sentir su rabia, miedo y frustración.

Los diálogos son muy fluidos y dinamizan mucho la trama, donde no nos podemos olvidar de los personajes secundarios que soportan parte de las tristezas de nuestros jóvenes amigos.

Esencia nos ofrece historias con toque romántico pero no son simplemente rosas, tienen acción, profundidad, historia, y sobre todo son muy humanas. Un sello que sabe cómo enamorarnos y conseguir lectoras fieles. Toda una apuesta que merece ser reconocida como tal.

¿Podrán volver a ser libres? ¿Encontraran la paz en brazos del otro o sus caminos se separaran para siempre? ¿Se impartirá justicia o los poderosos se saldrán con la suya?

Aquí os dejo el primer capítulo de esta aventura, pero cuidado, no podréis dejar de leer.