divendres, 25 d’agost del 2017

Beautiful



Hoy nos despedimos de una saga que nos ha mantenido alerta a lo largo de casi tres años, “Beautiful Bastard” se despide a lo grande recuperando y reuniendo a todos sus protagonistas y añadiendo la guinda al pastel.

Christina Laurent o lo que es lo mismo Christina Hobbs y Lauren Billings han creado una burbuja maravillosa entre Londres, Boston y Nueva York, uniendo a personajes por la familia y la amistad ampliándola con parejas a cual más increíble y sorprendente.

La saga está formada por “Beautiful Bastard”, “Beautiful Stranger”, “Beautiful Player”, “Beautiful Secret” y añadimos su final con Beautiful. Unas novelas adictivas, rápidas de leer, picantes, sexis, románticas y que demuestran que aunque sus protagonistas masculinos quitan el sentido con su físico y su inteligencia, su protagonistas femeninas son incluso mejores que ellos dado que además tienen un sexto sentido para comprender la complejidad de sus partenaires.

Cinco historias que se van hilvanando entre ellas, sus protagonistas se van cediendo el foco de la atención del lector pero no desaparecen en el foro, siguen con papeles secundarios importantes creando una historia global y coral que enmarca la vida de un grupo de amigos treintañeros en un mundo laboral complejo y con sentimientos a flor de piel.

Las autoras saben muy bien invitar al lector a seguirlas, si leéis el primero ya estáis perdidas, pero si leéis alguno suelto, aunque yo lo desaconsejo, encontrareis la historia enmarcada con precisión y las referencias a las entregas anteriores vienen de forma breve aclaradas aunque solo presentando a los protagonistas, sin entrar en detalles pasados. Creo fielmente que las cinco novelas son una sola.

En esta entrega conoceremos a Pippa, amiga de una protagonista anterior y a Jensen, el hermano de Hanna y su mejor amigo Will, ambos protagonistas de otra anterior. Pippa vive en Londres, acaba de pillar a su novio con el culo al aire en su cama con otra y decide poner tierra de por medio, Jensen casualmente esta en Londres por trabajo y coinciden en el avión, una primera impresión que pronto irá cambiando cuando se encuentren de vacaciones juntos durante dos semanas.

Entre Pippa y Jensen nace amistad y algo mucho más profundo que ninguno de los dos quiere reconocer, les separa un océano y la cabezonería de Jensen quien no quiere aceptar o no entiende a su propio corazón.

Una historia con altos y bajos, con familia que se entromete y con amigos que hablan claro, con escenas picantes y el amor consolidado del matrimonio y sobretodo la amistad que une el corazón y el alma.

El detalle a agradecer a las autoras, a parte del maravilloso viaje que aremos entre viñedos son los epílogos finales que dedica a todos los protagonistas desde el primero al último, como sus vidas han evolucionado ya sea cambiando pañales, desmelenándose un poco o soñando a lo grande.

Debolsillo nos invita a descubrir la fortaleza del amor y la amistad con un toque de locura. Estad preparadas, la aventura está por terminar, el resto os lo dejamos a vuestra imaginación y libre albedrío.