dilluns, 8 de desembre del 2014

Todo lo que he aprendido



Ha vuelto el gran autor de auto ayuda, el aclamado y prestigioso Luis Rojas Marcos con su sencillez, profundidad y ansias de mejorar nuestras vidas.

Este sevillano emigró a Nueva York, donde reside actualmente y se dedica a la medicina, la psiquiatría y la salud pública. En 1992 fue nombrado jefe de los Servicios de Salud Mental, Alcoholismo y Drogodependencias del municipio neoyorquino. 

En la actualidad es profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York y miembro de la Academia de Medicina de la misma ciudad. En 2005 fue nombrado por la legislatura del Estado de Nueva York miembro del Consejo de Medicina, el organismo oficial que regula la profesión médica; y en 2008 fue designado por la misma legislatura miembro del Consejo para Educación en Cuidados Paliativos. 

En España es patrono de la Fundación La Caixa, patrono de honor de la Fundación ADANA, y colabora con instituciones dedicadas a temas sociales y de salud. 

Entre sus obras en castellano destacan La pareja rota”, “Las semillas de la violencia” (Premio Espasa Ensayo), Nuestra felicidad”, “La fuerza del optimismo”, “La autoestima” y Corazón y mente”, una obra conjunta con el cardiólogo Valentín Fuster. 

Con su nueva obra Todo lo que he aprendido nos transmite con sus 303 ideas para una vida mejor el anhelo de superación, el poder de no amontonar los problemas y la dosis de realidad necesaria para poder disfrutar día a día de los pequeños regalos de la vida que constituyen el camino hacia la ansiada felicidad.

Esta obra nos hará viajar por los recovecos de nuestra persona en una introspección profunda y extensa con ansias de cambio nos hará reflexionar y replantearnos nuestra existencia individual y colectiva con el fin de repararla y replantearla de raíz.

El ser humano está diseñado para ser feliz y disfrutar de la vida a pesar de los problemas y las piedras que el camino nos guarda. Nadie nos prometió un jardín primaveral de flores pero si cambiamos nuestra óptica veremos como no somos tan complejos ni tan raros como para no poder alcanzar aquello que nos propongamos.

El ser humano tiene la capacidad de cambio, de renacer a una nueva concepción de la vida más positiva y evitar el auto boicot al que nos auto sometemos voluntariamente.

De la mano de Espasa podemos conocernos mejor y ver como el propio autor ha ido dibujando un camino a lo largo de su vida. Todos tenemos traumas, miedos, temores pero los tenemos que bloquear y ser felices de una vez.

Vida tenemos solo una y es un regalo demasiado bonito como para acabar destruyéndolo o desmoronándolo a voluntad.

El pensamiento positivo y la creatividad nos ayudaran a vencer obstáculos de una manera más rápida y más eficiente.

Saboread la vida… ¡Es única!