dimecres, 26 de setembre del 2018

París a través de la moda


Por Ángela Sánchez Vicente


En plena semana de la moda de París nada mejor que presentaros esta lujosa obra.

¿Preparados para un viaje al París más lujoso? ¿Preparados para vivir la dolce vita? ¿Preparados para vivir la vie en rose

No hay mejor opción para viajar desde nuestro imaginario hacia la capital de la moda y la ciudad de la luz que tener como pasaporte la obra París a través de la moda de la autora e ilustradora Megan Hess.

Ya con su formato con los lomos de un dorado rosado, tapa dura y una preciosa ilustración nos podemos dar cuenta de cuan cuidada ha estado esta maravilla de libro.

No se puede negar que las ilustraciones de Megan Hess han captado nuestra atención desde sus trabajos previos hasta su gran influencia en las grandes marcas ya sea diseñando campañas publicitarias u otorgando un nuevo sentido y concepto a la marca. 

Sus trazos son inconfundibles, estilosos, con una gran predominancia del blanco y el negro muy sutil y destacando el color y las texturas de los trajes, los vestidos y los elementos que son necesarios resaltar.

Son ilustraciones muy detalladas pero ella sabe dirigir nuestra mirada hacia el foco de atención.

Esta guía es una guía atípica en la que podemos encontrar que hacer en París pero siempre en clave chic y glamurosa.

Las mejores tiendas, las grandes marcas, grandes joyerías, prestigiosos hoteles, dulces confiterías… París en estado puro.

Los textos que acompañan a las ilustraciones nos explican de cada marca sus orígenes, su gran época de esplendor, las piezas clave, las inspiraciones, el porqué de su éxito además de su iconografía.

Es un paseo por el lujo y la belleza de la jet set parisina acercada a la sociedad.

Obviamente París es mucho más que tiendas, ropa, joyas y dulces pero es llevar esta ciudad archiconocida a un nuevo nivel de curiosidad extravagante y con mucha belleza.

De la mano de Lunwerg Editores tenemos entre manos esta joya editorial que no pasa de moda ya que en él podemos ver la importancia de la elegancia, los modales y la evolución de la moda a través de los tiempos.

¿Escaparéis de esta cita?

Nada mejor para esta temporada que una buena lectura de esta obra acompañada de una copa de champagne rosé, unos macarons y de fondo la música de Edith Piaf.


Si queréis más de esta autora tenéis la obra Nueva York a través de la moda esperándoos también.

Os lo recomendamos por su gran documentación, su hilo conductor, las curiosidades que esconde y la belleza que destilan sus ilustraciones.