divendres, 22 de maig del 2020

Esa locura llamada amor


Dicen que nunca te acostaras sin haber aprendido algo nuevo, yo no me acostaré en este caso sin haber descubierto una nueva autora de quien voy a leer otros títulos anteriores como “El destino tiene otros planes”, “Algunas mentiras”, “La pasión dormida”, “No llores, princesa” y “Un conde sin corazón”.

Nuria Rivera con su novela finalista al Premio Vergara de Novela Romántica me ha atrapado. 

Esa locura llamada amor es una novela equilibrada, con carácter, cuerpo, historia, personajes y amor. Lo tiene todo y en su justa medida. 

Si vamos al principio os diré que su portada me encanto, mi ciudad, mi hogar, un lugar que reconocí al instante pero con ecos del pasado, una joven que nos llevará al siglo XIX a simple vista, con su parasol de puntilla, su lazo en la espalda, unas mangas afrancesadas y una falda larga denotan no solo un estatus social, sino una moda conceptual.

Que la novela nos la presente Vergara también me aporta una seguridad ya que es difícil que este sello no acierte con lo que su público espera y si en la contraportada ya nos invita a regresar a casa… qué más puedo pedir.

Esa locura llamada amor es la historia de un beso, de una pasión y de cómo a veces el amor se convierte en locura.

Nuestra protagonista es Inés, hija de un empresario textil catalán que sueña en convertirse en una de las mejores diseñadoras de moda del mundo, pero su sueño tendrá el precio de una condición por parte de su padre.

Por otro lado conoceremos a Gonzalo, un joven cirujano que desea seguir su vocación y abandona los quirófanos para tratar las enfermedades mentales.

En el principio de la novela conoceremos la solidez de cada uno de ellos, unos personajes muy bien construidos, con sus anhelos, su independencia frente a lo que los demás esperan de ellos y su lucha por ser quienes quieren ser.

Sus vidas se cruzaran en un breve pero intenso instante, una chispa encendida en la mirada del otro que despierta un amor profundo y voraz, un cruce de caminos en un mal momento que les llevará a separarse aunque el pícaro destino les reunirá tiempo más tarde para brindarles o no la posibilidad de una segunda oportunidad.

Su reencuentro es un camino lleno de obstáculos, las familias, los celos, los malos entendidos y la traición son solo algunas piedras que les pondrán las cosas muy difíciles aunque siguiendo la magia del corazón quizás no sea todo insalvable.

Junto a ellos descubriremos una Barcelona en pleno apogeo y un París espectacular, dos mundo diferentes a los nuestros y a su vez son las piedras sobre las que caminamos.

Aquí os dejo sus primeras páginas, dejad que el amor os envuelva.