dimarts, 20 d’agost del 2019

Tiempo atrás. Nuevos tiempos

En verano me gusta leer novelas más ligeras, ya sea por el calor o por las largas noches tiendo a reencontrarme con autores que sé que me gustarán, no busco grandes emociones sino pasar un buen rato y quizás descubrir una buena historia.

Hoy le ha tocado a una de mis autoras de cabecera, Nora Roberts, hacia bastante que no la leía y me he decantado por una bilogía corta que podréis encontrar gracias a Harlequin Ibérica junta en un solo volumen o por separado en formato ebook.

La primera parte se esconde Tiempo atrás y pondrá los cimientos de esta trama y de la siguiente.

Nuestra protagonista es la joven Libby, una eminente antropóloga, quien se retira en la cabaña de sus padres para terminar su tesina cuando una noche ve algo estrellarse muy cerca y decide ir a ver si hay algún herido. Allí se encontrará con un hombre, parece un piloto que se acaba de estrellar, así que lo lleva a casa para curarlo.

Tras abrir los ojos Caleb se encontrará fuera de su lugar y nunca mejor dicho, tiene algunas lagunas que irá rellenando hasta que la realidad chocara con él, su viaje le ha llevado al pasado, lejos de su siglo XXIII cayendo literalmente en 1989 y a los brazos de una increíble mujer.

El secreto de su viaje acabará desmoronándose y Libby tendrá que admitir que cuando uno ama de verdad debe dejarlo marchar.

Una pareja a destiempo que el destino ha unido para la eternidad y que exigirá un gran sacrificio para poder estar juntos.

Este desenlace nos introduce a la siguiente entrega Nuevos tiempos donde conoceremos más profundamente a la hermana de Libby, Sunny y al hermano de Caleb, el astrofísico Jacob.

De esta entrega poco os voy a contar dado que sería destripar el final de la anterior. Solo puedo decir que el amor fluye entre sus páginas, que el raciocinio no siempre gana al corazón y que solo gana aquel que lo arriesga todo por un futuro real.

La prosa de la autora es rápida, líneal, sin complicaciones y lo que más me ha sorprendido después de leer casi todas sus obras ha sido la introducción de la ciencia ficción, los viajes en el tiempo y la combinación de dos eras completamente diferentes.

Es una trama cerrada en cada parte de la historia, quizás pecando de ambiciosa en el contexto quedando un poco flojo al ser tan cortas, me hubiera gustado un poco más de trama contextual, pero en general está bien.

Lo mejor son sus personajes, como se encuentran fuera de su ambiente y deben adaptarse y como el amor puede dictar no solo el presente sino también el futuro.

Solo un apunte, esta novela se escribió en 1990 y quizás por ello los elementos tecnológicos nos queden un poco desfasados.