diumenge, 29 de juny del 2014

El alquimista

Por Maria Valle Viña


Hoy presentamos una novela sobre los sueños, el destino, el camino que cada uno emprendemos para conseguir lo que nos proponemos. Un libro que no debería faltar en vuestra biblioteca personal, hablo de un libro considerado como un clásico actual, El Alquimista, de un autor que también os será muy conocido, Paulo Coelho

Con El Alquimista tenemos entre nuestras manos un libro con diversas moralejas y enseñanzas que podrás desvelar desde el mismo momento en el que empieces a leer. 

Un libro fácil y ameno, ligero a la lectura, con un lenguaje cercano y de calidad literaria, de simbolismos, de personajes enigmáticos y con un protagonista que nos invitará a vivir con él su gran sueño y su transformación interior.

El joven Santiago, hijo de una humilde familia campesina de Andalucía, cuyos padres soñaban con que fuera sacerdote, decide un día abandonar el seminario y hacerse pastor, impulsado por su deseo de conocer mundo. Además de sus ovejas, también lo acompaña un sueño simbólico que no logra descifrar. Será una adivina gitana quien interprete su significado: un inmenso tesoro lo aguarda en las pirámides de Egipto. 

Esto impulsa al joven Santiago a cruzar al continente africano y dirigirse al país de los faraones. Con este arranque y junto al joven pastor iremos conociendo diferentes personajes y situaciones de todo tipo. Un viaje soñado que cobra cuerpo hasta situar al joven Santiago en el punto de partida o, lo que es lo mismo, en su meta soñada. Es justamente la posibilidad de realizar su sueño lo que hace que la vida de Santiago sea interesante. 

La edición que os presentamos es de Booket, que incluye en su interior material didáctico elaborado por Seve Calleja e Irene de Puig, que tiene como objetivo orientar y estimular la lectura, proporcionando elementos de reflexión que están implícitos o explícitos en este magnífico libro. 

Como os he nombrado al inicio, el autor del libro es el conocido Paulo Coelho, que un año antes de publicar El Alquimista publicaba “El peregrino de Compostela (Diario de un mago)”. Más tarde ha seguido teniendo gran éxito  y se ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. 

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño; este es el mensaje principal del libro, el cual seguro que os acompaña una vez lo tengáis entre vuestras manos.