dijous, 27 de juny de 2019

Dos copas y una noche


Tenía muchas ganas de reencontrarme con Ana Álvarez tras leer “Ella, él…y el danés” no podía esperar para comprobar que nos tendría preparado.

Hoy llega a nuestras manos el primer volumen de la bilogía “Dos más dos” en papel de la mano de Vergara, aunque anteriormente se editó en formato digital por el sello Selecta, pero todos los que me conocéis ya sabéis que sí está en papel no iré a por el e-book.

La primera entrega de esta bilogía se esconde detrás de Dos copas y una noche un título muy acertado y con el que arrancar esta historia pasional, fraternal, romántica, divertida y dulce.

Dos desconocidos, un bar de hotel, unas copas y una increíble química les llevan a una noche pasional donde sus nombres no dicen nada y sus cuerpos hablan por ellos, a la mañana siguiente ella ya no está y el recuerdo a ambos les acompañará.

Dos años después nuestros desconocidos se conocen realmente, él es Cristian un fotógrafo reputado y ella es Lorena restauradora de arte que coinciden en un trabajo juntos.

Lorena tiene novio y no quiere tentar a la suerte así que le pide a su hermana gemela Mónica que se haga pasar por ella para alejarlo tanto como sea posible. El pobre Cristian vivirá un sin vivir, las cosas no le encajaran, sale a la vez con dos personas iguales físicamente pero muy distintas, no son la misma persona.

Este descubrimiento le llevará a introducir un nuevo elemento a la ecuación, su hermano Cesar pero el resultado no será el esperado.

Cristian se marchará durante más de un año a África y regresa al saber que Ángela y Maite le esperan, sus gemelas, el enfado con Lorena no disminuye pero quiere a sus hijas.

Esta historia es un juego de enredos, de situación, con diálogos rápidos e irónicos, con mucha diversión para el lector y situaciones casi ilógicas pero a su vez brillantes. Con una prosa ágil la autora nos invita a seguir leyendo, es una novela ligera que atrapa y deja con ganas de más y ese más llega en “Dos cafés y una aventura”.

Al leer que era una historia de gemelas esperaba e juego de enredos pero la autora va un paso más allá y nos muestra unos personajes fuertes, bien construidos y sólidos, una relación entre hermanas muy especial a la par que entre hermanos, dos familias que verán sus destinos cruzados no en un camino sino en dos, o eso espero.

¿Puede la pasión dar lugar a un amor profundo y sincero? ¿El amor puede perdonarlo todo?

Esta historia es ideal para el principio de este verano aunque os advierto que necesitaréis leer su siguiente entrega.

El romance está a flor de piel y os espera con una copa en la mano. Aquí os dejo sus primeras páginas.