dilluns, 8 de gener del 2018

El secreto está en Sasha



Por Ángela Sánchez Vicente


Si sois amantes del misterio y del thriller más actual os tenéis que rendir a la propuesta que hoy os presentamos.

En El secreto está en Sasha encontraréis una novela negra que huye de los cánones clásicos para integrarse en la modernidad y sacando la investigación de lúgubres oficinas oclusivas para desempeñar un trabajo de campo muy bien narrado e hilado.

Seguro que la formación de su autor Rafa Melero Rojo como Mosso d’Esquadra le ha ayudado a documentarse tanto en los protocolos como en casos que ha podido oír, presenciar o resolver como profesional.

En esta historia veremos cómo dos crímenes parecen estar encadenados y sólo averiguando los entresijos de ambos se desvelaran las respuestas a los múltiples interrogantes que nos genera esta perspicaz novela.

Tras la muerte de la esposa de un poderoso empresario barcelonés, el sargento Xavi Massip ata cabos y todo le recuerda al caso de Sasha. 

Sasha es una joven de la que poco sabemos, la encontraron muerta en el bosque de Girona con una extraña señal en su cuerpo. Se sabe que Sasha es presa de un asesino en serie por la manera de dejar huella en su cuerpo.
En el devenir de la investigación veremos cómo Massip desarrollará su faceta personal en que poco le importa la ley y surgen sus sentimientos de policía en qué casos anteriores no cerrados siguen en sus mentes en busca de justicia y una cierta venganza y un gran pesar por las victimas a las que no se pudo ayudar lo suficiente.

Si hablamos de un asesino en serie… ¿Habrá más víctimas o podrán parar este macabro asunto antes de que sea demasiado tarde?

La trama de investigación se une a la de la mafia rusa que domina la prostitución en la costa.

Él con la ayuda de la inspectora Andrea Martínez de la Policía Nacional también nos mostrará cómo interactúan ambos cuerpos de la ley y las posibles avenencias y puntos de desencuentro.

No os desvelaremos el final por motivos obvios pero os aseguramos que es una novela redonda con los ingredientes justos, con un ritmo trepidante y un desenlace que os dejará sin palabras.

Gracias a Alrevés y a su apuesta por el género negro podéis iniciar el año con una intrigante novela que os dejará varias noches sin dormir convirtiéndoos a vosotros mismos en investigadores.

¿Qué? ¿Os animáis a ayudarles en la caza del asesino?