dilluns, 4 de gener del 2016

El gran libro de los cuentos de Brujas, Magos y Encantamientos



“La magia es un puente que permite in del mundo visible hacia el invisible, y aprender las lecciones de ambos mundos” Paulo Coelho

La magia es sin duda uno de los grandes temas de la literatura de todos los tiempos, desde las tradiciones orales hasta los grandes autores contemporáneos de todo el mudo.

Así se nos presenta El gran libro de los cuentos de brujas, magos y encantamientos por Ediciones Now Books

Si el año pasado nos sorprendía con “El gran libro de cuentos de miedo y misterio”, este año se han superado a sí mismos con un volumen donde se recogen treinta y siete textos de autores como los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, Chejov, Gustavo Adolfo Bécquer, Guy de Maupassant, Perrault, Pushkin, Tolstoi e incluso Emilia Pardo Bazán, de los cuales encontrareis una breve biografía a medida que se presentan sus cuentos.

También podréis disfrutar junto a este recopilatorio muy ecléctico una combinación de historias tradicionales africanas, eslavas, celtas, egipcias, hindúes, japonesas e incluso sufí.

Los relatos han sido adaptados con cuidado para conquistar, hechizar y encantar a todos los públicos, desde los más jóvenes lectores a los lectores que quieren rememorar aquellos cuentos de su infancia, sin olvidar a los adultos que compartirán estos cuentos con los jóvenes de la familia creando un momento especial de conexión a través de la lectura.

Si con esto no fuera ya de por si suficiente incentivo, el volumen nos presenta veintidós ilustraciones de Teresa Ramos, todas ellas jugando con el banco y el negro creando infinidades de tonalidades grises, de una belleza que llega al alma e hipnotiza al lector a soñar despierto y a conjurar sus deseos.

Seamos sinceros, a todos nos gusta una buena historia y si hay un buen malvado tiene un punto extra que aporta el juego de los protagonistas con sus antagonistas, de la lucha eterna del bien contra el mal, sin olvidarnos que no todas las brujas o magos son malvados, también existe la magia blanca y el poder del corazón puro.

Pero por mucho que nos gusten los príncipes y las princesas siempre dejamos un rinconcito de nuestro corazón a los malvados, y sus enseñanzas pedagógicas de lo que no hay que hacer, un cuento es una historia con su moraleja, siempre esconden una lección que los niños aprenden de manera casi inconsciente sobre los peligros mundanos como no irse con extraños, confiar en la familia, ser generosos, el valor de la amistad y que toda acción tiene consecuencias.

Ilustración Hansel y Gretel
Este volumen es un libro lleno de hechizos para mentes despiertas y corazones aventureros, espero que estéis preparados para dominar su magia y poder dejar de leer a voluntad, sino caeréis en su embrujo y no podréis dejar de leer.

La magia os espera…