dimecres, 5 d’agost del 2020

La casa del azúcar


Per Ángela Sánchez Vicente

Los que hace tiempo que seguís nuestras recomendaciones literarias sabéis que nos encanta traeros y presentaros a nuevos talentos que valen la pena de verdad.

Los autores noveles tienen en particular ese amor por las letras, la capacidad de crear su historia, de ser mucho más cuidadosos y perfeccionistas que los que ya tienen la fama hecha y sobretodo aportan su toque personal en el mundo literario.

Obviamente no todos los noveles valen y muchos se quedan con una sola obra publicada a modo de debut y despedida pero en muchos casos os hemos presentado a autores que se han hecho un hueco en el panorama literario actual.

La que tiene el pasillo alfombrado para entrar en el mundo de las letras es la autora que hoy os presentamos.

La pluma de Ángeles Gil nos ha enamorado por su dominio de la palabra, por su generosidad al inspirar su historia en la vida de su bisabuela y por su extremada riqueza descriptiva. 

Ha creado una novela histórica en que el marco es perfecto, el telón de fondo parece que se puede tocar, una trama que nos tiene en vilo hasta la última página y protagonizado por una mujer espectacular.

En la obra La casa del azúcar conoceremos y nos haremos amigos de Manuela, una mujer con mucho valor que se adentra en la casa de los Prado de Sanchís para ser sirvienta. 

Ella sabe en su corazón que Su destino estaba escrito, hasta que decidió luchar para cambiarlo.

Nacida en el seno de una familia humilde parece que el éxito, el amor y miles de oportunidades no están a su alcance pero pocos conocen su coraje, su tenacidad y sus ganas de cumplir sus sueños.

En esta obra seremos testigos de la vida de esta joven, de sus decisiones, de su amor, de la intriga que envuelve a la familia a la que sirve y a las aventuras que va encarando.

Una lucha contra su pasado y un gran secreto pero con el motor de un corazón que palpita y arde por amor.

¿Podrá hacer las paces con su historia? ¿Podrá vivir su amor? 

Sólo leyendo, disfrutando y desgranando esta gran historia de la que poco os vamos a desvelar de la trama lo descubriréis.

Esta obra que nos ofrece Ediciones B es un regalo para los sentidos que todo buen lector apreciará.

Es innovadora, vital y muestra de un nuevo talento emergente.

¡No la dejéis escapar!