dijous, 1 d’agost del 2019

Cuento de hadas


Por Ángela Sánchez Vicente

No se nos ocurre una mejor manera de empezar este agosto que con una nueva gran novela de la aclamada y prestigiosa autora Danielle Steel.

Su fama internacional y su amplia bibliografía la preceden pero realmente nos tiene acostumbrados a grandes obras en las que la mujer encuentra su norte y su destino sin tener que bajarse de sus tacones. 

Mujeres luchadoras, historias trepidantes con toques de intriga, emoción e incluso últimamente historia y un toque de fantasía a la hora de inspirarse.

Danielle Steel con cada nueva obra nos regala un trocito de su crecimiento personal y literario envuelto en una aventura nueva y refrescante.

Esta vez en Cuento de hadas nos presenta a una familia formada por Christophe y Joy que convierten su lujosa propiedad en California en una prestigiosísima bodega. 

Este entorno único es el ideal para que crezca Camille, entre el lujo y el valor del trabajo, entre el olor de las barricas y el de la tierra. Se irá a estudiar lejos de casa pero poco tardará nuestra amiga en volver a su hogar a tomar los mandos del negocio.

Todo se tuerce y pierde sentido en la vida de Camille con la enfermedad y muerte de su madre y posteriormente con la llegada de la nueva compañera de su padre. Esta última es una auténtica malvada de cuento para nuestra dulce princesa.

Lo único que quiere Camille es que esta mujer no le robe nada a su padre ni se aproveche del mal momento familiar para desmontar un negocio que es realmente un legado ante sus ojos.

La aparición de una hada madrina y un vecino con una pinta muy principesco entenderán el deseo de corazón de Camille y procuraran hacer todo lo posible por ella y por su padre y su querido entorno.

Una metáfora a lo Cenicienta que es mucho más de lo que aparenta. La semejanza solo es superficial como hilo conductor ya que los intereses y la evolución como persona de Camille crecen a un ritmo trepidante.

¿Logrará tomar las riendas de la bodega? ¿Encontrará el amor con su vecino?

Muchas preguntas quedan resueltas en esta novedosa obra de la autora que nos presenta Plaza & Janés.

Es una evolución a todas sus obras anteriores sin perder la magia y el sello que la caracterizan.

Si os ha gustado no podéis dejar de escapar sus últimas publicaciones como “La duquesa”, “La amante”, “El apartamento, “Blue”, “Una herencia misteriosa”, “Siempre amigos”, “Traicionada”, “Lazos de familia”, “Charles Street 44” o “Una noche mágica”.

Su pluma os enamorará.