dissabte, 13 d’octubre del 2018

La puerta de las tinieblas


Hoy los “Condenados” reabren La Puerta de las Tinieblas en la segunda entrega de la absorbente, adictiva e increíble trilogía Condenados firmada por Glenn Cooper, un maestro en el thriller histórico que siempre sorprende con una vuelta de tuerca dejando al lector en jaque hasta descifrar paso a paso cada movimiento y jugada en un tablero de ajedrez formado por capítulos en lugar de casillas y con personajes sólidos y muy bien definidos en lugar de figuras.

Por descontado y siguiendo con la metáfora os encontrareis con personajes blancos y negros, buenos y malos y a su vez con dos mundos diferentes donde colisionan los personajes.

Estamos frente a un thriller que no os dejará respirar, con un tempo muy marcado e in crescendo, con unas descripciones detalladas, vividas, de aquellas que te hacen sentir en un lugar lejano pero a su vez conocido y con una trama donde se mezclan la historia, la intriga, la aventura, la ciencia y sobretodo la humanidad o su falta de ella de sus personajes.

Nuestros protagonistas se verán de nuevo envueltos en el caos provocado por la explosión generada por el colisionador de partículas, ellos deberán regresar al infierno del que escaparon y reparar el daño que ha sufrido el tejido del espacio y del tiempo, en sus manos quedará la responsabilidad de devolver a todos aquellos que han escapado de ya sabéis donde y recuperar a aquellos que se han perdido en el infierno.

Un Infierno gobernado por hombres con el alma negra, gobernantes, asesinos y maquiavélicos seres que causaron grandes estragos en nuestra historia y que gobierna un Infierno donde el diablo no gobierna con fuego, sino la maldad humana en su mayor esplendor.

La edición que nos presenta Debolsillo nos deja muy claro la única opción que tendrán Emily y John:

“Imagina un mundo similar al nuestro pero completamente distinto.
Un mundo poblado por los personajes más abyectos de la Historia.
Ese mundo es el Infierno, y tu única opción es volver”

Muchos criminales vagaran por las calles de Londres, descolocados de su época pero con su maldad intacta, el gobierno querrá esconder el hecho bajo la alfombra pero el valor y el coraje de nuestros protagonistas les llevaran al único lugar donde no querían volver.

Alianzas con enemigos se forjaran en busca de un bien mayor aunque la traición puede planear sobre sus cabezas. El peligro está servido y deberemos esperar un poquito aún para poder leer “La invasión de las tinieblas”, un broche de oro si mantiene la calidad de toda su obra.

Pero mientras esperamos aquí os dejo la puerta entreabierta, pero cuidado, el peligro de quedar atrapado entre sus páginas es muy alto.