diumenge, 3 de desembre del 2017

Around the corner. The other side



Por Ángela Sánchez Vicente


¡Hoy no voy a poder ser objetiva del todo con la reseña que os presento!

Los seguidores de Around the corner desde sus inicios estábamos esperando su libro con ganas desde hace ya unos años. Parece mentira como dos personitas que se cuelan en tu ordenador o en tu móvil se pueden llegar a hacer “amigas” tuyas y sentirlas cercanas.

Un día en que los astros debían estar alineados se conocieron trabajando Paula Baena y Giovanna Bravar y un tiempo después decidieron liarse la manta a la cabeza y ser sus propias jefas creando su propio canal de youtube con un contenido que nos ha acercado a ellas y a sus juegos, a su squad, a sus viajes y a su evolución personal.

Con golpes de suerte han creado este grupo de youtubers que las acompañan en sus peripecias incluyendo de modo habitual en sus videos  Zeta, Izhan y un largo etcétera de youtubers que vale la pena seguir.

Son alocadas pero todo está planificado y organizado al cien por cien para ofrecer a su público su mejor faceta con videos divertidos, salseantes y con su sello personal de color y alegría.

Un poco de todo eso y mucho más se da cita en su obra literaria The other side en que nos muestran su diario desde septiembre pasado hasta el de este año.

Un año en que se han mudado, han conseguido su ansiada oficina, han viajado a un montón de sitios, han asistido a festivales, han hecho amigos y han cambiado su estilo capilar.

Son unas chicas únicas, vitales, perfeccionistas, dinámicas, atrevidas… Son un reflejo de la juventud actual.

Este libro es una obra total en cuanto al equilibrio entre texto y fotografías y a la vez una reflexión o acompañamiento perfecto para los videos que han ido subiendo durante este periodo de tiempo.

Se nota como su fotografía se ha perfeccionado muchísimo y como su imaginación ha volado a la vez que maduran como personas, creadoras de contenidos y referentes juveniles.

Ellas, su squad, la lente de Zeta y miles de elementos que todos los boches conocemos se dan cita en este libro que es precioso.

En formato grande y con fotografías de altísima calidad hará las delicias de todos sus seguidores y seguro que algún amante de la fotografía también caerá en sus riendas.

¿Queréis saber un poco más de su jerga? ¿Queréis saber un poco más quiénes son?

No lo dudéis, esta apuesta de Libros Cúpula por esta nueva proeza de estas alocadas y trabajadoras chicas os enamorará.

Escrita íntegramente a mano alternando la letra de Paula con la de Gio y dibujitos nos transportará a los diarios secretos que teníamos antaño.

Modernidad y tradición se dan la mano en esta aventura tan cuidada y trabajada.

A estas alturas sólo me queda recomendároslo de manera encarecida y dirigirme a ellas para decirles dos cosas: la primera es que no duden de su trabajo dado que es un gran libro y la segunda es que si Christopher Nolan o los chicos de Daft Punk tuvieran esta obra entre sus manos estarían orgullosos de tenerlas como admiradoras.

Se nota que aman lo que hacen y que ponen toda su pasión en ello.

Sólo viendo como presentan su libro en el canal dan ganas de sumergirse en su lectura

¡Venga va! ¡Os esperan en las librerías y en su canal!