dimecres, 12 de juny del 2019

Sombras en el bosque


Por Ángela Sánchez Vicente


Tú no le encuentras…
Él te encuentra a ti.

Hoy os quiero recomendar el último thriller que he leído pero la verdad es que no sé muy bien por dónde empezar ya que la intriga es tan atrayente que no quiero desvelaros ningún dato relevante.

En Sombras en el bosque encontraréis una novela totalmente novedosa y que huye de los clichés de los thrillers que habéis podido leer con anterioridad.

Lo que si os aseguro es que la huella de Stephen King y de Ruth Ware entre otros grandes maestros del género se puede entrever como factor de crecimiento por parte de la autora Phoebe Locke que despliega con suma maestría una historia que os dejara totalmente sin aliento.

El miedo y la psique serán los auténticos protagonistas.

En un bosque que da miedo y a la vez atrae en 1990 tres niñas se entregan a una figura siniestra, una década después una madre joven desaparece dejando atrás a su marido y a su hija recién nacida y en 2018 acompañaremos a una joven que es acusada de asesinato en un juicio que conmocionara al mundo.

Tres hechos aparentemente aislados pero con un nexo de conexión muy fuerte que espero descubráis vosotros mismos mientras desgranáis la majestuosidad de esta aventura sombría.

Un hombre alto y un algo que tiene el bosque tienen la culpa o es la raíz de los males de estos sucesos escalofriantes.

También cabe destacar la gran tarea de descripción por parte de la autora por crear una atmosfera que nos lleva a una nebulosa de interrogantes y el arte de crear unas protagonistas tan diferentes en tres períodos de tiempo diferenciados pero que caen en la misma trampa.

¿Cómo afecta el bosque?

Es tan detallada que parece que hasta el propio bosque se convierte en un protagonista de esta gran historia.

Gracias a Harper Collins podemos leer este debut literario de esta autora que ha dejado huella de su potencial y ha mostrado su gran valía.

¿Podrán acabar con el bosque y lo que lo domina?

Sólo si lo leéis lo podréis descubrir.

En tiempos en que están de moda los thrillers y series televisivas como Stranger Things es una gran opción dentro del género.

¿Lo dejaréis escapar?