dissabte, 8 d’agost del 2015

El diván de Becca



El diván de Becca es la primera entrega de la nueva trilogía de Lena Valenti, autora que conocemos gracias a su “Saga Vanir”, “Amos y Mazmorras” o “Panteras”, una de mis autoras favoritas dado que nunca me defrauda, sus historias parecen simples y lineales pero a medida que va avanzando la trama descubrimos que nada es lo que parece y que siempre hay mucho por descubrir.

Becca es como un hada, una ninfa de cabello rojo y corazón transparente, una persona de aquellas que siempre busca lo bueno de las personas y que no ceja en su empeño por ayudarlas, dado que es terapeuta. Su novio, un imbécil, la ha dejado vía webcam y el trabajo es su vía de escape.

Nos presentan a una joven del equipo de psicólogos de Gran Hermano con unos métodos tan poco ortodoxos que la cadena le ofrece hacer su propio programa.

En este nuevo trabajo viajará por media España junto con Bruno, un joven adinerado y que esta cañón, Ingrid su maquilladora y confidente, una joven muy especial que hará las delicias de las lectoras y Axel, un dios controlador de ojos verdes con quien mantendrá una relación de amor-odio constante.

En esta primera entrega a parte de presentarnos los protagonistas y algún secundario de lujo, descubriremos tres personas que serán ayudadas por Becca en sus problemas: Francisco, Óscar y Fayna, tres casos muy atípicos con los que reiréis hasta llorar pero que a la par profundizan en miedos y fobias reales que están presentes en nuestra sociedad. 

Me ha gustado mucho el tacto con el que se tratan estos temas, tienen una sensibilidad especial a la vez que les da un toque de humor e ironía.

Si todo fuera sobre ruedas en la caravana de El diván de Becca poco más podríamos hablar, pero la fama ha llamado a la puerta de Becca y eso le acarreará más de un problema, como un acosador que intentará acabar con su vida y con la de aquellos que la rodean.

El mayor reto con el que se encontrará Becca será intentar comprender al impermeable de Axel, un hombre capaz de ayudar a todos y a tratarlos con cariño menos a ella, con quien es frio, despótico y bastante estúpido.

Plaza & Janés sabe muy bien cómo sacar lo mejor de sus lectores, es imposible que cualquier lectora que empiece a conocer a Becca y compañía no quiera más, necesite más.
Una novela que se lee en un santiamén, no sabes como pero ya lo has terminado y necesitas urgentemente la segunda entrega, así que os dejo para atacar “El desafío de Becca”

Confieso que soy una #Beccaria