dimecres, 21 de febrer del 2018

Bajo cielos lejanos



Hoy os vamos a presentar una novela y no solo como Blog, sino también como parte  del Club de Embajadores de Sarah Lark.

Gracias a esta iniciativa del grupo Penguin Random House, hemos sido de los primeros en tener entre nuestras manos el último título de la autora que nos presenta Ediciones B, un ejemplar que venía adjunto a una carta de presentación impecable, un carnet de lector y lo más importante, una novela apasionante.

Bajo cielos lejanos nos presenta una obra que nos devuelve a los orígenes arraigados de la autora en su querida Nueva Zelanda, aunque no olvida su tierra natal Alemania usándola de punto geográfico medio donde la vida de la joven Stephanie cambiará invitándola a viajar a su pasado el cual modificará su futuro de manera irreversible.

Un viaje geográfico que se transformará en uno introspectivo marcado por la emoción que caracteriza el corazón de todas las novelas de Sarah Lark fluyendo de su prosa capaz de con pocas palabras construir parajes maravillosos capturando su esencia y alma.

Stephanie es una periodista que vive en Hamburgo y que para un reportaje debe dejarse hipnotizar, en dicha sesión un bloqueo de su mente que le impide recordar su infancia antes de los seis años empieza a resquebrajarse mostrándole un destino donde deberá desandar sus propios pasos.

Esta novela aporta una novedad en el estilo propio de la autora, nos tiene acostumbrados a seguir una línea temporal ordenada y en este caso juega con dos tiempos, pasado y presente y con dos protagonistas Stephanie y Marama, una joven maorí inspirada en una historia real marcada por la guerra, los conflictos y la dificultad de encontrar su lugar en su mundo donde los niños maoríes eran secuestrados para vivir en casas pakeha y donde tribus maoríes adoptaban a niños pakeha, jóvenes desarraigados que crecían rodeados de personas antagónicas a ellas.

Esta historia esta presentada con una prosa fluida y dinámica, marcada por los diálogos y un tempo sostenido que atrapa al lector, con un equilibrio perfecto entre las dos protagonistas y sus historias que se conjugan con precisión, con un gran trabajo de documentación detrás que se refleja en los pequeños detalles envolvente sobre la cultura maorí y la bella Nueva Zelanda.

Por descontado habrá amor y romance, pero muy sutil en relación a la trama general donde los secretos familiares surgen despacio creando un enramado complejo.

Poco más os adelantaré de la trama, lo que os diré es que es una novela de lujo, sus tapas interiores muestran un mapa de Nueva Zelanda que os servirá para ir recorriendo junto a nuestras protagonistas sus vidas y el detalle del punto de libro en cinta y del mismo color que las tapas sin sobrecubiertas es elegante y sobrio.

Una gran experiencia para los seguidores de la autora y para aquellos que aún no la han descubierto, para ellos les recomendamos la trilogía de la Nube Blanca formada por “En el país de la nube blanca”, “La canción de los maoríes” y “El grito de la tierra”, la saga Caribe formada por “La isla de las mil fuentes” y “ Las olas del destino”, la trilogía del Kauri formada por “Hacia los mares de la libertad”, “A la sombra del árbol Kauri” y “Las lágrimas de la diosa maorí”, sin olvidarnos de la trilogía del Fuego formada por “La estación de las flores en llamas”, “El rumor de la caracola” y “La leyenda de la montaña de fuego”.

Aquí os dejo sus primeras páginas, no la dejéis escapar.