dimarts, 27 d’abril del 2021

365 días

Hoy os presento una autora influyente en su país, Polonia, tanto por sus ideas como por sus letras, Blanka Lipinska.

Su novela 365 días es la primera entrega de una trilogía que nos presenta Grijalbo y que continuará con “Aquel día” y “365 días más”.

Una pasión sin medida.

Un mundo donde no existen

Los límites ni la clemencia.

Nos presentan la novela como la inspiración del fenómeno emitido por Netflix y como heredera de “Cincuenta sobras de Grey” un craso error para mi gusto dado que las comparaciones son odiosas y si ya de entrada nos presentan la serie como tal muchas lectoras empezaran la lectura buscando a Anastasia y a Grey pero no los encontraran, un hecho que puede desilusionar e incluso abandonar la lectura de la trilogía.

En su portada juega con el fondo negro, el rostro de un hombre con mirada penetrante y vestido con traje, un hombre poderos y el título juega con destacar con el blanco y el rojo pasión.

La autora hace gala de su prosa directa y de su idea de hablar de sexo sin tabús.

La trama tiene su punto interesante en cuanto la idea de que el personaje masculino Massimo Toricelli tuvo una experiencia rallando la muerte y vio la imagen de una mujer, una visión que le acompaña hasta que la ve en realidad. Como mafioso que es se adueña de la situación y la secuestra dándole la opción de conocerse durante un año y así enamorarse de él.

Ella es Laura, una joven polaca que se verá inmersa en una trama de poder, dinero, sangre y sexo que llegará o no al amor. Laura es inteligente y una vez conoce el juego de su captor aprende a jugar con sus mismas reglas.

Los personajes secundarios son brillantes y las descripciones muy detalladas con efecto movie.

Personalmente, considerando que es una primera entrega de una trilogía, creo que le falta algo o le sobra algo, no sabría decir el que exactamente pero quizás es que es demasiado y en muchos aspectos me ha recordado otras trilogías del mismo estilo.

Para comprobar que mi lectura había sido sin influencia vi luego la película de Netflix y han omitido tantos detalles que os aconsejo primero leer el libro.

A veces no todo es lo que parece.

Aquí os dejo sus primeras páginas.