divendres, 8 d’agost del 2014

Muerte en las islas



Hoy os presentamos Muerte en las islas, la nueva novela protagonizada por Georges Dupin, un hombre al que se le acaba queriendo. Deseoso de trabajo, saca su perspicacia en los momentos adecuados a la vez que agrega toques de ironía, humor y una gran transparencia en cuanto a emociones y sentimientos. 

No me extraña para nada que el autor, a petición de sus lectores, se volcara en el que sería el próximo caso del comisario Dupin. ¿Quién sabe si nos encontramos ante un nuevo fenómeno de la novela detectivesca? Yo pongo todas mis fichas a que será todo un éxito que dará que hablar.

Los personajes de Jean-Luc Bannalec son entrañables, aunque entre ellos haya un asesino, son dibujados a nivel personal con sus virtudes y defectos y ensalzando sus rarezas. Las relaciones que se entrelazan entre ellos son ricas y trabajadas. Narrado de una manera sumamente elegante y con unas descripciones que te transportan a los escenarios, es una novela muy agradecida de leer. 

Gracias a la Editorial Grijalbo podemos disfrutar de esta novela que sin duda hará las delicias de los amantes de la buena lectura. 

Ambientada en el archipiélago de Glénan donde aparecen tres cadáveres en la playa. Todo apunta a que fueron víctimas del fuerte y violento temporal del día anterior pero esta manera de cerrar el caso no convence a Dupin y la investigación empezará antes de que el pueblo despierte de la pesadilla.

Un género eclipsado por la novela negra pero que muchos lectores echábamos en falta pues existía un vacío en cuanto a novedades se refiere.

Muy recomendable para todos aquellos que queráis leer un libro donde la ambientación es fundamental, la trama es interesante y amena y además queráis hacer un nuevo amigo un tanto singular.

No me extraña nada que estas tierras que inspiran al autor sean destino turístico por parte de su público lector pues nos muestra pequeños lugares con un encanto digno de postal. Además por sus interesantes tramas, su peculiar protagonista y sus misterios se llevaran a la pequeña pantalla con lo que se prevé un éxito de crítica y público.

Después de El misterio de Pont-Aven sólo os podemos recomendar la lectura de estos volúmenes, lecturas ágiles y frescas para un periodo estival lleno de vida y misterios.