divendres, 23 de març del 2018

Lar reglas del juego



Dicen que en el juego como en la vida todo se rige por normas, según nuestra querida Anna Casanovas, autora que nos atrapo, emociono y enamoro con su trilogía anterior formada por “Vanderbilt Avenue”, “El universo en tus ojos” y “Si todo desapareciera”, regresa a nuestras manos con una historia llena de suaves matices, caricias prohibidas y reglas omitidas.

La primera regla es “nunca te enamores de la prometida de tu mejor amigo”.
La segunda regla es “rompe las reglas”.

HQN nos presenta una novela que se lee en un suspiro, llena de matices, segundas lecturas, emociones a flor de piel y un amor oculto incluso a los ojos de los protagonistas hasta que no pueden negarlo más.

Una historia de encuentros y desencuentros, de momentos poco apropiados y finalmente de la imposición del corazón sobre la razón y la opinión de los demás.

Las reglas del juego nos presenta una un volumen formado por capítulos relativamente cortos, introducidos todos ellos por una regla del juego americano que nos dará una pequeña pista sobre lo que nuestros protagonistas vivirán entre sus páginas.

Permitidme que los presente, ella es Susana Lobato, presentadora televisiva con una carrera en auge y una boda a la vista con un jugador de los New England Patriots, Tim un hombre que a pocos días del enlace cancela el compromiso por un motivo que parece sorprenderle tanto a él como a ella.

A partir de ese momento Kev MacMurray, el capitán del equipo y quien ha estado enamorado de Susana desde el principio per que había mantenido las distancias dado que era la prometida de su amigo verá el camino libre aunque le costará tomar el primer paso.

Hasta ese momento había creado un muro de indiferencia y desagrado entre ellos, ahora deberá cambiar la visión de ella sobre él para poder tener la más mínima oportunidad.

Hacía mucho tiempo que una novela no me seducía con la mera imagen de un roce casual, de un amor no solo pasional sino que se centra mucho en las caricias robadas, en un beso en la frente, en una mirada intensa, un juego de seducción elegante y sofisticado a espaldas de los demás.

El descubrimiento de un amor profundo y sincero que se encontrará con obstáculos externos a la pareja e internos creados por sus propios miedos e inseguridades, aunque esto no está reñido con la pasión más desenfrenada.

Anna Casanovas tiene una elegancia poco usual, sus novelas son todo un Touch Down de la literatura romántica, su prosa es fluida y mantiene un tempo equilibrado a la narración que la transforma e invita al lector a formar parte de ella, a entrar entre sus páginas y sentir la seducción en sus almas.

Estáis a punto de descubrir unos personajes solidos que sin saberlo vivían encerrados, cautivos de sí mismos y que finalmente empezaran a respirar y a sentir de verdad con la piel y el corazón.