dissabte, 12 d’abril del 2014

Per Sant Jordi amor melancòlic i una rosa gris



El color gris s’associa a la tardor, al mal temps i a la melangia, sense oblidar que és un dels colors de l’elegància per naturalesa.

 

 

Per això us recomanem: 


La Editorial Alrevés nos regala un poco del alma desconocida de un personaje con múltiples facetas.  En Después de despedirme. Pepe Rubianes. Inédito. Encontramos textos que dejó escritos una pluma que se ejercitaba dos horas al día y donde plasmaba sus inquietudes, su visión del mundo y una chispa de su alma.

Un volumen que es un homenaje de sus amigos y de su familia donde se pretende recordar a un Pepe lleno de vida, arrancar una sonrisa al lector y crear un recuerdo dulce y duradero, donde las únicas lágrimas derramadas sean de gozo o alegría.
 
Una oración por Kateřina Horovitzová, es una narración llena de descripciones pobladas de detalles que hacen una fotografía de los escenarios, ambientes y los personajes a la vez que una radiografía más interna y extensiva sobre el poder político de la época y el drama social que desencadenó.

Tratado con una rigurosidad escalofriante, el lector llega a sentir miedo, empatía extrema hacia las víctimas y odio hacia los mentores de los horrores.

Valores como la amistad verdadera que lleva a jugarte la vida o enfrentar a los poderosos para proteger a los más débiles es retratado en esta espectacular travesía que viven nuestros protagonistas que página a página se hacen cada vez más cercanos y familiares. 


Dejar las cosas en sus días, es una reflexión sobre la memoria histórica que podría abrir muchos debates en los cuales ahora mismo no procede entrar pero sí que podemos reflexionar sobre todo aquello que nos ata con cadenas pesadísimas al pasado y no nos deja avanzar.

Una lección sin duda de que la vida está llena de historias familiares que permanecerán en la memoria de cada una, el tiempo cuidara de ellas y siempre nos acompañaran pero no nos pueden anclar y tapar los ojos al presente o al futuro que nos espera. 

Los recuerdos del pasado han de transformarse poco a poco y ser positivos para el momento actual, una moraleja que a Aida le quedara muy clara y podrá sentir de nuevo el aire en su rostro tras haber recorrido todo su pasado.
Conocer la historia es conocerse a uno mismo y con este volumen de Alfaguara creo que todos tenemos deberes de verano. 


I el ressò de les muntanyes està ambientat a Maidan Sabz  on coneixerem a una família que viu de l’explotació de la terra en un ambient inhòspit i congost, això si, el sentiment de família és l’arrel més profunda que tenen. No els importa res més, ni tenir possessions ni optar a un progres, l’únic és el benestar de la família narrant estampes precioses.

La tardor de 1952, el div s’endú al petit de la família a un futur que desconeixen i el seu pare no te por de defallir i creua valls i serralades per arribar al gran palau i veure que ha passat amb el seu dolçet. 

El div li ha proporcionat educació, un entorn de benestar i seguretat que el seu pare no li podia garantir… ara venen els dubtes: Què fa un pare que estima al seu fill? L’abandona a un futur segur o se l’endú amb ell a un futur incert? Edicions 62