dilluns, 29 d’octubre del 2018

Las raíces del Ángel


Por Ángela Sánchez Vicente


Hoy os presentamos la novela Las raíces del ángel de la aclamadísima autora Lucinda Riley.

Después de la saga de Las siete hermanas que nos tiene atrapadas “La historia de Maia”, “La hermana tormenta”, “La hermana sombra”, “La hermana perla” y “La hermana luna”, hemos tenido el deseo de ir a buscar en su bibliografía más y más hasta caer en la obra que hoy os presentamos.

Realmente su fama internacional se debe a su gran sensibilidad, a su habilidad narrativa y a esa vuelta de tuerca que da en cada nueva obra para ofrecer a su público lector una gran historia.

En esta destaca la premisa que reza en la portada: Los secretos enterrados verán de nuevo la luz. Una historia de olvido y recuerdo cuyas raíces se hundirán en lo más profundo de nuestra memoria.

Conoceremos a Greta, una mujer que vuelve a Marchmont Hall después de treinta años sin poner ni un pie allí. Ella no es la misma pero todo parece intacto a primera vista.

Su encuentro con David Marchmont como invitada de este a las fiestas navideñas la lleva a plantearse como ha cambiado todo y lo poco que recuerda de esa casa y el tiempo pasado en ella.

Un trágico accidente ha borrado las huellas de décadas enteras de vida.

El detonante que la intrigará se dará lugar durante un paseo frio por el paraje en el que descubrirá una tumba entre los árboles. Un niño yace bajo esa tierra… ¿Quién puede ser? Este hecho sacude a Greta hasta confines que creía dormidos o aletargados.

Sin dudarlo se lo cuenta a su amigo David y se embarcaran en una exhaustiva investigación para ver que infante murió allí y el porqué.

Poco a poco Greta se acerca a la verdad y se va acercando a ella misma, reconociéndose en cada recuerdo y en cada actitud que va tomando.

Esta visita la está transformando sin piedad y haciendo que se aleje de la imagen angelical de su hija Cheska a pasos agigantados.

¿Tienen ellas algo que ver con ese niño? ¿Qué pasó realmente en esa casa? ¿Qué conexiones y conclusiones extrae de esta estadía? 

Sumergiros en esta obra que nos ofrece Debolsillo y descubrid los enigmas disfrazados de caritas de ángel y de bondad.

Sólo sabréis quien es el niño y qué pasó en esas tierras si desgranáis la genial trama de esta obra.

¿Os animáis a viajar con ellos?

¡Os aseguro que no os arrepentiréis!