dissabte, 9 de gener del 2016

Viaje hacia tu corazón



Hoy queremos compartir con vosotros un relato que entrecruza la historia y la vida de dos personajes marcados per el destino y las fuerzas ocultas. Dos jóvenes que serán separados en el hilo de la historia por doscientos años, dos almas incompletas, dos personas errantes que se complementaran para luchar contra el mal y encontrar su hogar en los ojos del otro.

¿Os he seducido ya?, por si aún no os pica la curiosidad os daré una cuantas pinceladas más de la última novela de Moruena Estríngana titulada Viaje hacia tu corazón y publicada por Ediciones Click.

Nuestra protagonista es Drusila, una joven que a los cinco años aparece en un pueblo muy supersticioso sin memoria, desde su llegada todo el pueblo la trata de maldita dado que se la encontró en unas runas antiguas marcadas por la maldición de cuatro magos según cuentan las leyendas.

Cierto es que Dru no es una chica normal, tiene el don de viajar en el tiempo y mientras eso sucede los que la conocen no notan su ausencia, sus viajes la llevan al pasado, donde es invisible a los ojos de todos y donde desde su niñez a aprendido a comportarse.

El destino le tenía una sorpresa guardada, en uno de sus viajes, al chocar con un hombre y perderse en sus ojos azules, se vuelve visible a los ojos de todos, a partir de su cruce con Devlin, todo parece precipitarse.

Devlin sabía de su existencia, de pequeño una anciana le explico que encontraría una joven que le enseñaría aquello que tanto deseaba, él fue un niño abandonado, un soldado que salvo al Rey y obtuvo así su favor convirtiéndose en el Duque Dark.

Desde ese primer momento las chispas surgen entre ellos aunque una relación entre ellos no es posible, cada uno vive en un tiempo diferente y cambiar el pasado podría destruir el presente.

Mientras se entreteje una trama romántica con toques trágicos, la realidad de la maldición va cogiendo fuerza, su destino está marcado y su muerte predicha por los brujos del fuego, aire, agua y tierra para conseguir la inmortalidad.

¿Pero quién son en realidad Dru y Devlin? ¿Sacrificaran su amor y su vida para proteger aquellos que aman? Muchos secretos se esconden en una época pasada que se irán desvelando poniendo al lector sobre la pista de un conjuro muy peligroso.

Con una prosa fluida y muy detallista, la autora confabula dos mundos distintos, dos épocas muy bien definidas y muestra como ambos personajes deberán adaptarse a un mundo y a un tiempo que no es el suyo. 

Los personajes secundarios que intentan ayudar a cada uno de ellos también esconden sus secretos, no todos son quienes dicen ser y son un aire cambiante que mostraran desde una fina ironía a una cruel y maquiavélica mente.

Si creéis en la fuerza de la magia, es imposible que no creáis en la más poderosa de todas ellas: el amor. ¿Qué son doscientos años si tu alma gemela te espera y está dispuesta a luchar por ti?.