dimarts, 1 de maig del 2018

La promesa más oscura


Hoy voy a presentaros no solo una novela, sino una saga que nos ofrece HQN y que era desconocida para mí.

La promesa más oscura es su treceavo título, y aunque todos siguen un hilo conductor se pueden leer por separado dado que en cada entrega, su autora Gena Showalter se centra en una pareja protagonista diferente aunque deja la puerta abierta a antiguos protagonistas para hacer las delicias de sus seguidoras.

Este ha sido mi descubrimiento, para aquellas que no la conozcáis he de reconocer que tiene ciertas similitudes a la saga de “Cazadores oscuros” de Sherrilyn Kenyon en cuanto al estilo paranormal fantasy urban y a la colisión de mundos humanos y espectrales, a la aparición de seres divinos y mitológicos con otros perdidos en sus propias almas, pero nada más acerca a estas dos autoras.

El arranque de la serie se centra cuando se abrió la Caja de Pandora y los Guardianes que a protegían fallaron ante su cometido, estos fueron castigados a llevar dentro suyo a uno de esos demonios y así viven en su propio infierno, aunque cada uno de ellos quizás, y solo quizás podrá salvarse de su propia cárcel a través del amor, la energía más pura y el sentimiento más fuerte que rige lo humano y lo divino.

Nuestra protagonista es Cameo, una guerrera que convive con el demonio Tristeza, este no la deja ser feliz y cuando Cameo roza simplemente un atisbo de ese sentimiento, el demonio le arranca el recuerdo dejándola sumida de nuevo en la tristeza y el desconocimiento.

Tristeza es muy poderos, es una voz en su cabeza que la anima a hundirse, a menospreciarse y la obliga a una lucha constante.

En busca de su redención se introduce por un portal en busca del Rey Lazarus, un hombre al que no recuerda, fuerte, poderoso y que en su reencuentro sentirá una gran desazón.

Lazarus la recuerda perfectamente, ella es su debilidad, su perdición, la mujer que sin saberlo ni recordarlo le robo el corazón y ahora la tiene de nuevo frente a si y su único pensamiento será seducirla y ayudarla a sobrevivir.

Un mundo lleno de fantasía, de cruentas luchas, de envidias y venganzas, de sentimientos reales a flor de piel y de sueños imposibles.

Con una prosa ágil, pulcra, ligera, dinámica, con diálogos sagaces e irónicos  nos encontraremos en medio de una lucha dialéctica entre dos personajes fuertes y carismáticos, capaces de hacer temblar la tierra con su pasión y con un alma capaz del sacrificio mayor para salvar al otro.

Más que un romance, más que una trama con una gran dosis de sensualidad y erotismo, esta novela refleja la lucha del bien contra el mal, de la luz contra la oscuridad.

Una novela que os invitará a buscar las anteriores y descubrir que fue de los demás demonios y sus portadores.

Todo un descubrimiento!