dimecres, 27 de juny del 2018

Destino: tu corazón


Top Novel colección de novelas que nos presenta Harper Collins Ibérica nos regala la segunda entrega de la serie firmada por Katy Colins, tras presentarnos “Destino: un nuevo comienzo” hoy nos reencontramos con Georgia Green en Destino: tu corazón.

Una novela que gracias a la delicadeza en el detalle de la autora se puede leer por separado aunque yo os recomiendo leer ambas novelas y por oren, dado que si no la primera pierde todo el sentido.

Georgia es una joven que ha sufrido como la burbuja de su mundo ha explotado y debe empezar de nuevo, ahora decide hacer el viaje que siempre había deseado, su destino la India, el país de los colores, de las especias, de los rituales y de sus gentes sencillas, así que el Club de Viaje de los Corazones solitarios emprende su nueva ruta.

El grupo de viajeros está formado por personajes variopintos, todos ellos llevan sus propias cargas y se verán atrapados por India, un lugar que les dará la bienvenida y que a su vez les irá invitando a conocerse mejor unos a otros, crearan lazos de amistad, se escucharan y descubrirán paso a paso como la carga es menos pesada si es compartida.

Paso a paso se irán sintiendo más ligeros, descubriendo lo que han ganado y no dando tanto peso a lo perdido, del mismo modo que ciertas amistades darán paso al amor otras forjaran las piedras de un nuevo camino.

Los lectores se sentirán absorbidos por las descripciones detalladas, casi fotográficas de las paradas que el grupo hace por India, aquello que destaca a sus ojos, no todo es bonito, también hay pobreza y la sensación de desasosiego al sentirse impotente ante la situación, aunque siempre se puede intentar hacer algo.

La prosa es fluida y con un tempo sostenido que atrapa y seduce al lector a embarcarse no solo en el viaje de sus protagonistas, sino a su propio viaje interior.

Georgia es un personaje que crece página a página, con cada paso del viaje se siente más segura, más ella, las lágrimas ya no forman parte de su rostro y se ha hecho más fuerte. 

Pero no es solo ella, todos evolucionan mostrando una versión mejor de ellos mismos, el señor Bo, Liz, Ollie, Bex, Stefan, Louise, Chris, Nihal y Ameera.

Una novela que esconde tras un viaje en grupo un viaje introspectivo de cada personaje, una llamada a la esperanza, a la superación personal y a ver el mundo con nuevos ojos.

Un toque al corazón.