dilluns, 27 de febrer del 2023

Un día más en el paraíso

Un escándalo, una identidad secreta, una investigación y una historia de amor totalmente inesperada.

Hoy gracias a nuestros amigos de HarperCollins Ibérica nos encontramos ante una historia a flor de piel, donde dos corazones muy diferentes deberán superar los obstáculos del pasado y los errores del presente para poder tener un futuro para los dos.

Amber Lake firma esta novela de HQN, que se nos presenta con una portada marcada por una cabaña entre la nieve, con su luz interior encendida invitándonos a entrar en ella mientras la puesta de sol se cierne en el frio y una pareja parece compartir confidencias bajo una manta dejando el frio fuera.

Un día más en el paraíso empieza centrándose en Darren Burke, ídolo del fútbol americano, acusado de agresión por una aspirante a actriz. La joven retira la denuncia a cambio de una importante cantidad de dinero, no así la acusación pública. Cuando el escándalo se desata, la carrera deportiva de Darren se hunde, sus amigos lo dejan de lado y la sociedad en general le considera culpable sin que ningún tribunal haya dictado sentencia. Decepcionado y profundamente herido, decide desaparecer para superar en soledad su dolor y humillación.

En cierta manera comprendo como actúa el protagonista al intentar proteger a su familia, pero como se dice… todo en un momento u otro se pone en su lugar.

Años después, Stella Owens, ambiciosa periodista de una revista neoyorkina, se siente fascinada por el misterioso D. Morgan, autor superventas, y decide desenmascarar su identidad. Sabe que, si lo consigue, le supondrá un gran empuje en su carrera y le abrirá las puertas de importantes medios de comunicación. No escatima recursos, algunos poco éticos, para encontrar al esquivo escritor, sin imaginar que en esa investigación va a poner en juego bastante más que su prestigio profesional.

El problema es que cuando sus dos mundos se cruzan hay una chispa que surge y que hace que Stella se replantee dejar su artículo aunque la víbora de su jefa tiene otros planes, hecho que volverá a poner a Darren en la palestra de la que ha intentado huir tanto tiempo, aparte de perder la confianza en Stella.

Pero como gran periodista Stella pondrá en marcha un engranaje muy peligroso para demostrar que el hombre que conoció en las montañas, el deportista que nunca había tenido problemas, no es el monstruo que señalan, el pasado es una cruel mentira y ella irá a por la verdad con uñas y dientes.

Una historia de amor y de redención, de pedir perdón con hechos y palabras, de verdades y mentiras, de familia y sobretodo una historia para vivirla.

La prosa de la autora es limpia, cálida y directa, sus descripciones son muy cuidadas y visuales, los diálogos son rápidos y dinámicos, y la construcción de sus personajes es muy sólida.

Solo le voy a poner un pero, y es que me han volado sus páginas entre las manos, se me ha hecho muy corto dejándome con ganas de más.