dimarts, 11 d’agost del 2015

Sangre fría



Si todo está podrido, apuesta a doble o muerte. 

Nos encontramos con la novela Sangre fría entre manos y lo primero que nos viene a la mente es la espectacular mezcla de ingredientes que contiene: un ex convicto, una deuda, chantajes, tráfico de drogas, un apocalipsis zombi, la lucha por la supervivencia, humanismo, humor y mucha acción. 

¿Puede una receta tan bien condimentada fallar?

No, la respuesta es no. Reconozco que al empezarlo me dio miedo que fuera un poco a rebufo del éxito de series televisivas como “Breaking bad”, “The Walking Dead” o “Prision Break” pero no, ni rastro de los clichés que estas series nos han dejado. Es una idea totalmente nueva y altamente adictiva.

Fue empezarlo a leer y no poder dejar de pasar páginas una tras otra… ¿A qué se debe este embrujo? ¿A la maravillosa pluma de Claudio Cerdán? ¿A su ritmo trepidante? ¿A unos personajes sin igual? ¿A la aventura a la que nos embarcamos?

Sea lo que sea, es fenomenal y hará las delicias de los jóvenes y los amantes de este género de ficción a la vez que nos abre la puerta a conocer a un autor con una amplia bibliografía de una calidad sin igual, con “La revolución secreta” o su aportación a “Los diez negritos” a nosotros nos conquistaron.

Este ex convicto se las verá con su ex jefe que le amenaza con la vida de su hijo a cambio de una vieja deuda de drogas. Cuando parece que todo está abocado a una resolución se desata un apocalipsis zombi y realmente lo primero será sobrevivir y luego ir sorteando los problemas de la nueva realidad con los fantasmas del pasado.

Después de estos nos preguntaremos si algo más les puede pasar, pero si, a cada nuevo capítulo descubriremos más problemas, obstáculos y nuevas maneras de abordar la situación.

¿A qué apetece una lectura como esta?

De la mano de Dolmen Books podéis saborear esta novela y desgranar cada hecho con una fuerza narrativa sin precedentes.

Si sois apasionados del género no tenéis excusa para no leerlo y si no sois muy apasionados de los zombis es la mejor manera de empezar a haceros amigos de ellos.

Venga, va, corred a las librerías antes de que sea demasiado tarde.