dijous, 8 d’abril del 2021

La niña alemana

Hoy los amantes de la novela histórica de calidad están de enhorabuena dado que además de ofrecerles una nueva novela les presentamos a un autor que estamos seguros que ha venido para quedarse entre los grande nombres del mundo de las letras.

En La niña alemana descubrimos la prosa de Armando Lucas Correa y realmente creemos que por como escribe y el amor que muestra hacia su historia es un gran enamorado de la literatura y muy probablemente por sus venas corre tinta en lugar de sangre.

Hay muchas novelas escritas a partir del funesto suceso del holocausto y mucha de ellas nos han gustado pero esta tiene ese “no sé qué” que podría adjetivar positivamente con múltiples palabras y aun así no podría saber con exactitud la fórmula de su éxito.

Una vez lo has empezado a leer ya no te puedes despegar de él, su sensibilidad y el gran trabajo de documentación agregado a la evolución psicológica de nuestra protagonista en todas sus etapas vitales nos hace empatizar con su historia de manera escandalosa. 

Sentiréis miedo, pena, compasión, rabia, amor al recuerdo, el poder de una promesa, el calor del amor y la fuerza vital que nos empuja a seguir adelante aunque las situaciones sean extremadamente adversas.

La novela empieza en el turbulento Berlín de 1939 en el que conoceremos a la admirable Hannah Rosenthal, una niña judía de familia bien que solo encontrará la salvación a bordo del St. Louise. Un viaje hacia Cuba con miles de refugiados más.

Esta chica le ha prometido a Leo, su amigo que sea lo que sea lo que les traiga el destino compartirán un mismo futuro. Lo malo empieza cuando lo que creían una salvación puede llegar a ser su condena.

Las emociones de ese barco y los corazones que en él palpitan son tan fuertes que traspasan las páginas y nos llenan de enigmas pero esto sólo es el principio.

Haremos un salto de setenta años en que la sobrina de ésta niña recibirá un paquete de Hannah. ¿El pasado es memoria que se quiere hacer presente?

¿Qué habrá en ese paquete? ¿Cómo cambiará y conectará la vida de estas dos niñas?

Hannah le relatará su peripecia y el valor de su promesa con Leo. ¿Cómo afectará a la vida de la pequeña Anna?

Como veis os dejo los interrogantes en el aire y es que realmente es la mejor novela histórica de la temporada así que o invitamos a que la leáis, la desgranéis y sobretodo la disfrutéis.

Una nueva apuesta de B de Bolsillo que título tras título cada vez nos enamora más.