dimarts, 17 de juliol del 2018

Delicioso Tabú


Hoy nos vamos a despedir de la última trilogía que nos ha presentado J.Kenner. Nos presentó “Pecado” con “Secreto inconfesable” y “Ardiente deseo” ahora se despide con Delicioso Tabú.

Con una portada sutil y pecaminosa donde nos muestra una manzana que nos ha acompañado en las dos entregas anteriores pero ahora la baña de chocolate, un afrodisiaco, una tentación para el paladar y quizás la promesa de una dulce rendición.

Esta entrega empieza justo donde terminó la anterior, Jane ha sido secuestrada por La Mujer que les torturo hace diecisiete años, su padre biológico fue responsable de ello en parte y está retenido por Liberación y Dallas siente que está a punto de perder su corazón.

Afortunadamente Jane aparece, solo ha sido una advertencia pero La Mujer quiere verla muerta para apartarla de su verdadera obsesión, Dallas, él es suyo y solo suyo.

Jane y Dallas deberán enfrentarse a los rumores, a la malicia de la prensa, a la incomprensión de su padre y a la incertidumbre de si su pesadilla terminará algun dia. Juntos desafiaran al mundo, lucharan por su amor, son hermanos de adopción pero no hay lazos de sangre, deben encontrar la manera de estar juntos, no solo sienten amor el uno por el otro, sino que son su salvación, su mejor parte y su esperanza.

La trama se irá complicando, la autora cede parte de la voz narrativa  a La Mujer quien en sus relatos muestra su locura, su egoísmo y su capacidad de hacer lo que sea por conseguir lo que quiera.

Juntos descubrirán quien es La Mujer e intentarán atraparla aunque cuando los sentimientos afloran la mente fría sirve de poco.

Un final muy conseguido donde las escenas de alto voltaje se mezclan con la vulnerabilidad más descarnada de unas almas heridas capaces de romperse en cualquier momento.

La línea de investigación regala pequeñas pistas al lector pero reconozco que está muy bien planteado el personaje de La Mujer y como ha jugado con ellos durante muchos años.

Con una prosa fluida, una dinámica adictiva y un tempo rápido, la autora nos presenta una lectura rápida, sencilla y a la vez profunda en cuanto plantea una trama criminal con secuestros e intentos de asesinato o quizás algún asesinato.

Del mismo modo que plantea un amor sin límites ni condiciones, una luz para una oscuridad, una esperanza contra todo pronóstico y una gran generosidad y confianza al entregar el alma y el corazón a otra persona.

Grijalbo acierta con una trilogía que calentará la sangre y mostrará a su vez un thriller muy completo.

Aquí os dejo sus primeras páginas para que conozcáis un poco a La Mujer.