dijous, 6 de setembre del 2018

Neimhaim. El azor y los cuervos


Hoy me enfrento al reto de hacer una reseña que en el fondo no quiero hacer, al estar escribiéndola significa que la novela ha terminado aunque la historia continuará, pero en este momento tengo la cabeza llena de imágenes, de sentimientos encontrados y ganas de gritarle a la autora por no haber publicado ya la continuación.

Vale, ya me he calmado un poco…

Aranzazu Serrano Lorenzo se ha superado a si misma con la segunda entrega de Neimhaim, si con su primera entrega “Los hijos de la nieve y latormenta” ya me había atrapado, ahora con El azor y los cuervos ha conseguido dejarme descolocada totalmente.

Una fantasía épica donde se entremezclan la mitología nórdica, la magia celta, el romance, la aventura y la intriga creando un tablero donde personajes ya conocidos ayudaran a la siguiente generación a seguir su destino.

Nuestro protagonista es Jörn, el elegido, hijo de los Reyes Blancos y con sangre Kranyal y Djendel por sus venas. Según la profecía su destino es llevar la paz definitiva a los dos clanes.

Jörn tiene por delante un camino difícil y arduo, con secretos en los giros del camino que atacan a diestro y a siniestro descubriendo verdades que deberían estar olvidadas.

Lo mejor de toda la novela son sus personajes, su profundidad moral y de liderazgo, como se relacionan entre ellos y lo humanos que parecen, es cierto que no los vais a querer a todos, pero en el fondo los respetaréis.
Jörn compartirá protagonismo con Soren y Kjartan, dos hermanos gemelos que pueden cambiarlo todo y Sygnet, la prometida de Jörn, tendrá sus momentos.

Aunque nos enfrentamos a más de setecientas páginas su prosa es muy visual y fluida, el tempo acelera de manera constante hasta llevarnos a un final inesperado pero con mucho sentido y nos deja con muchas ganas de más.

Personalmente me ha resultado mucho más fácil entrar en situación después de leer la entrega anterior dado que se podría considerar como una presentación de un nuevo mundo que ya hemos visitado, aunque ciertamente creo que se podrían leer de manera individual.
A demás nos presenta un glosario al final para no perder detalle.

Un tejido de tramas y subtramas que se complementan dando una visión más amplia que la de una simple novela, Plaza & Janés y Fantascy plantean un viaje que aún no ha terminado.

Aquí os dejo sus primeras páginas. ¿Será está historia parte de vuestro destino lector?