dimecres, 5 d’octubre del 2016

Miss zapatos de lujo



Hoy nos reencontramos con el último título publicado en la colección BetaCoqueta firmado por Ana Cantero, Si os gustó “El cuaderno de Paula” y “Querido Word” caeréis rendidas con Miss zapatos de lujo, deberéis bajaros de vuestros stilettos, soltaros el pelo y vivir la música y su loco mundo.

Marta García es una redactora de moda a la que su jefa la machaca día si y día también desde que descubrió que su pareja Xavier era su novio.

Marta es una joven con mucho bagaje emocional, con un pasado oscuro que la ha marcado transformándola en una mujer seria, fría y controladora, perfeccionismo debería ser su apellido. Tras dejar su trabajo entra en el mundo de la música como asistente personal de un grupo musical en auge, los Demonic Souls, cuyo cantante ya conoce tras chocar con él en una escalera y un posterior encuentro.

Nick es un rockero sin inspiración, aburrido de su propia vida, de sus gruppies y con un pasado que le pasará factura.

Una historia donde los sentimientos de Marta navegaran entre la seguridad de Xavier, quien no es lo que parece, y Nick quien es más de lo que muestra, una decisión difícil de tomar y que quizás termine con cada uno de ellos por su lado.

La novela conjuga lo peor y lo mejor de la vida de los músicos, aquello que los simples mortales no vemos, lo que se esconde tras el telón y la cara que deben mostrar a los fans y a la prensa.

Marta, se merece el apodo de Mary Poppins, parece la madre de todos ellos, se preocupa y trata de hacer su trabajo, pero el roce hace el cariño y entre Marta y Nick el roce provoca incendios y fuegos artificiales.

Una novela donde los celos, los cuernos más grandes que los del padre de Bambi, el amor envuelto en miedo, la música y la sombra del pasado se conjuga a la perfección mostrando unos personajes que maduraran juntos, que abrirán nuevas puertas en sus vidas y cerraran otras.

Sus personajes respiran entre sus páginas creando una atmosfera cargada de altas temperaturas y bajones fríos. Un titánico choque de personalidades que deberán encontrar un punto medio si realmente quieren ver un futuro.

El punto a favor que le doy es sobre todo por la ironía, por los diálogos cargados de malaleche y segundas intenciones y su dinamismo narrativo.

El destino se esconde en una escalera y un tacón roto, ¿Quién diría que de un mal momento podría salir una tórrida aventura?

Suma de letras os invita a leer sus primeras páginas y descubrid su propia banda sonora.