dimarts, 7 d’agost del 2018

El bosque sabe tu nombre


Por Ángela Sánchez Vicente


Hoy por fin os presentamos el éxito editorial que se esconde en El bosque sabe tu nombre.

Reconozcámoslo, el título ya es sugerente y la ilusión y amor por la literatura de la autora novel Alaitz Leceaga nos ha acabado de enamorar con una novela que no me atrevo a comparar con ninguna.

Innovadora, fresca, con mucho trasfondo feminista y de valores con crítica social nos presenta una obra que nos enganchará desde sus primeras páginas.

Con una prosa casi poética y unos paisajes descritos con sumo detalle nos adentramos en el marco físico del norte de España. Siempre con tanta vegetación y las olas del Cantábrico acechando con su constante rumor se convierten en un enclave mágico donde conoceremos a una familia muy particular.

Nos sitúanos a finales de los años veinte y acompañaremos a una familia durante unos veinte años en su transcurso vital. Podéis pensar que todo es idílico y normal pero os aseguro que no es para nada así.

Los marqueses de Zulonga viven en una casa preciosa pero a veces no es oro todo lo que reluce. El marqués es muy mandón y autoritario y su esposa se deja llevar intentando no hacer mucho ruido ni altera la paz que intenta reinar allí.

Sus hijas, gemelas, se juegan su futuro de una manera extrema. Estrella y Alma son tan iguales y tan distintas a la vez. Su rasgo que las diferencia pueden ser sus ojos, una de ellas con unos ojos verdes y la otra con uno verde y otro amarillo. Parece que están marcadas desde el propio nacimiento a ser la buena y la rebelde incomprendida que por mucho que se esfuerce siempre acaba siendo la mala del cuento. Vienen de una generación de mujeres con ciertos dones.

En medio de fantasía, mitología, misterio y mucha intriga conoceremos los destinos de estas chicas. 

La protagonista que nos acompaña durante la lectura es Estrella, quien no se entiende ni a ella misma y es un auténtico desastre pero tiene ese toque que nos enamora. Es un personaje creado desde cero con muchas facetas y un gran desarrollo. Os encantará descubrir los misterios junto a ella y crecer de alguna manera en esa sociedad opresiva de mentes muy cerradas y abocada a creer en viejos prejuicios.

Gracias a Ediciones B podéis descubrir esta obra magistral y a su autora que desde aquí deseamos que siga escribiendo. 

Es uno de esos libros que recomiendas, en los que te sumerges y sales transformado.

No lo dudéis y adentraros en el bosque. Conocer a Estrella y a su mundo os encantará.