dijous, 24 de setembre del 2015

La Duquesa cortesana



Joanna Shupe, autora de novelas históricas subiditas de tono, ganó en 2013 el prestigioso premio Golden Heart a la mejor novela histórica, concedido por la asociación de escritores Romance Writers of America. 

Hoy Titania, en su colección Época, nos presenta su última novela La duquesa cortesana, esta nos invita a descubrir el Londres y la Venecia victoriana a través de las experiencias de la joven Julia Colton.

Julia se casó a los dieciséis años con el duque de Colton, Nicholas Francis Seaton, conocido como el Duque Depravado, esté por su parte no deseaba este matrimonio y una vez entregados los votos se marcha dejando a su joven esposa sola durante ocho largos años, unos años muy duros en los que la joven Julia demostrará su valía llegando a una única conclusión.

Si quiere vivir dignamente necesita un heredero, cosa difícil si su marido la rehúye, solo hay un modo de conseguirlo, decide aprender el arte de la seducción y será Pearl Kelly quien la instruirá.

Julia irá en busca de su marido aunque se esconderá tras un nombre falso y un aspecto cambiado, aunque contará con la ayuda de su querida tía y de su mejor amigo. El problema surgirá cuando el corazón de Julia la traicione y se enamore de su marido.

Cuando Nicholas descubre el engaño se enfurece y va tras ella, las cosas parecen ir de mal en peor, pero quizás el error que se esconde entre las sabanas de Venecia tengan su recompensa para ambos.

Nicholas es un hombre atormentado que sufre la pérdida de su hermano y el desprecio de su padre, no sabe lo que es amar y no quiere aprenderlo, pero quizás la descarada joven que conoció en Venecia le haga cambiar de opinión.

Una novela sobre el arte de la seducción en una época convulsa de la historia donde los hombres mandaban y las esposas sumisas obedecían, pero la autora le da un giro a la historia demostrando que las mujeres tienen carácter y convicción, que si se las hiere pueden ser vengativas y que los celos no son únicamente de sus dominios.

La historia tiene un tempo rítmico, las descripciones tanto de Venecia y sus palacios, como de Londres y sus campos son vividos retratos que nos acercan a ellos y sus personajes secundarios son muy realistas.

También descubriremos a medida que avanza la novela de una sub-trama donde la vida de nuestros protagonistas correrá peligro, una mente demente está obsesionada con el título y el dinero del Duque de Colton y la única solución que elucubra es de muerte.

¿Estáis preparados para ser seducidos?