dilluns, 14 de setembre del 2020

Si las princesas hubieran usado Tinder


¿Podrá el amor en la era Tinder ser tan apasionado, romántico y feliz como esperamos?

Así es como se nos presenta una novela fresca, actual, dinámica y con mucho sentimiento, un golpe de realidad que abarca no solo el tema del amor, sino la amistad, la familia, las dificultades laborales de los jóvenes, las relaciones, los sentimiento a flor de piel y las inseguridades.

María Monrabal nos presenta Si las princesas hubieran usado Tinder de la mano de Vergara.

Nuestra protagonista es la joven Paula, una redactora de Vogue España con un blog, Paula es una persona sencilla, amiga de sus amigos, de gran corazón aunque este haya sufrido por amor y ya solo crea en los principios… según ella el amor solo es un principio donde la atracción y el sentimiento arde rápidamente como una cerilla y que luego se apaga dejando un corazón roto.

Esta es la metáfora que veo en su portada, una joven con una cerilla en la mano y cuya llama es el logo de a conocida App de la cual surgen corazones… ¿Es posible que se pueda encontrar el amor verdadero con una app?

Así es como Paula conocerá a Gonzalo un joven atento, cariñoso, creativo y con las ideas muy claras de lo que quiere y de lo que no.

Gonzalo está a punto de obligar a Paula a decidir si sus inseguridades frente al amor pesan más que la oportunidad de encontrar un amor duradero y no solo de principio perfecto y final rápido.

Paula y sus amigas Andrea, Elena, Ale y Lorena son un equipo perfecto… e incluso algunos de los amigos de Paula se apuntaran también a la app mostrándonos sus experiencias más o menos acertadas y dando el punto de comedia justo.

Una historia narrada en primera persona, con una prosa clara y un vocabulario actual, dinámica, con un tempo sostenido y con unos personajes sólidos y definidos que nos invitan a empatizar con ellos.

Bienvenidos a una historia que bien podría ser real. Aquí os dejo sus primeras páginas, quizás el amor solo se encuentre a un paso del Match.