dissabte, 3 de març del 2018

Al pie de la montaña



Al pie de la montaña, en los Apalaches, hay una granja donde vive una familia que pronto se unirá a la vuestra.

Su matriarca, Rose Anne es una mujer que no solo ve con los ojos sino también con el corazón lo bueno y lo malo de su familia, con ella viven su hijo mayor Boyle, un vago, mujeriego y negociante en la época de la Ley Seca, casado con Mary Kate una joven dulce y buena y entregada a su marido y a su hijo JJ, un niño al que vais a adorar. También vive con ellos su hermano menor Harry, trabajador, responsable, todo un caballero.

Pero aunque la mayor parte de nuestra historia pase entre las tierras de la granja y el pueblo, todo empezará en lo alto de la montaña, donde Harry ha subido a por leña para pasar el invierno, allí encontrará a una mujer medio muerta por el frio y llena de heridas, una mujer luchadora que se agarrará a la vida con uñas y dientes. Ella es Bree una mujer que ha logrado huir de una pesadilla aunque cree que con ello se ha transformado en una asesina.

Harry llevará a Bree a su hogar mintiendo sobre quien es en realidad y sintiendo algo profundo por esa joven que le robo el aliento para sobrevivir.

La vida empezará a fluir, pero Boyle pondrá las cosas difíciles y descubriréis su lado más egoísta.

Una historia que entrelazará la vida de un… no sabría definirlo con una sola palabra, así que me quedo con malnacido y una amante despechada, de una superviviente con una familia honrada, una historia que se irá perfilando en la sombra de una montaña donde el destino de muchos será acabar bajo tierra y un rayo de esperanza brillara entre la nieve fresca.

Romina Naranjo nos presenta una historia marcada por el corazón, por la lucha por la vida, ella nos muestra las dos caras de la moneda, la bondad y la maldad, la ira y el perdón, el amor y el desprecio, la vida en un pueblo pequeño donde todos se conocen y pocos pueden lanzar la primera piedra.

Una historia coral centrada en la desgracia de Bree y la posible felicidad que puede conseguir si acepta darse a sí misma una oportunidad, pero quizás sea demasiado tarde cuando se decida dado que el pasado siempre regresa y este tiene en mente una gran sed de venganza.

Con una prosa muy fluida y un tempo que se adapta a las circunstancias, con diálogos que dinamizan la narración y hechos puntuales que dispararan el carácter del lector, esta novela solo puede etiquetarse como sencilla, brillante y conmovedora.

Titania, en su colección Época nos traslada al oeste americano, a los vaqueros de ala ancha, una época marcada por la Ley Seca y el contrabando de licor, aunque por desgracia y como descubriréis en esta novela hay cosas que aún no distan lo suficiente entre nuestra sociedad y aquella.

El frio invernal se irá descongelando poco a poco a medida que dejéis entrar en vuestros corazones a sus protagonistas.

Aquí os dejo sus primeras páginas, las primeras huellas de un camino que recorreréis.