divendres, 25 d’octubre del 2013

Oscura fascinación



Detrás del título Oscura Fascinación se esconde el cruce entre el vuelo de dos mariposas, de dos mundos, una proviene de la oscuridad y sobriedad, y la otra del color y la alegría. 

Nuestras dos mariposas son Jocelyn Barrymore, una joven de muy buena familia, con un pasado atormentado por sus amores, con una madre controladora y manipuladora, un padre serio y dos hermanos que serán su mayor apoyo, y por otro lado tenemos a la mariposa del circo Babushka, Lena Petrova, una joven trapecista con una familia formada por domadores, payasos, enanos y animales.

Lena es un personaje sin pelos en la lengua, que tiene muy claro cómo debe de ser su futuro, es espontanea, hermosa, sensual, femenina y con el corazón más grande que cabe bajo la carpa de su circo. Jocelyn vive atormentada por un psicópata y encuentra el consuelo en su amistad con Lena. Juntas son como un choque que nunca debió de existir, pero que afortunadamente sucedió.

Las dos jóvenes se conocerán gracias a Andrey, el trapecista y Alex, su abogado y casualmente el hermano de Jocelyn, pero no nos podremos olvidar de Sean, el otro hermano de Jocelyn que estando a punto de ser nombrado juez de apelaciones del séptimo circuito federal caerá hechizado por una zíngara de ojos de gata.

Si dejara la historia en este punto obviaría la parte más interesante, un psicópata, un asesino está a punto de conseguir aquello que más desea, la venganza, su objetivo es uno, muy claro y definido, y mientras va tejiendo con malas artes, juega al titiritero con las mujeres de la familia Barrymore y añadirá en sus planes a Lena, ¿Por qué? ¿Quién es su objetivo? ¿Quién es el asesino?, una fascinación que se transformara en obsesión.

Todas estas preguntas y unas cuantas más encontraran respuesta en el pasado de nuestros protagonistas, un pasado marcado por la tragedia que parece perseguirlos.

Dana Jordan teje una historia negra psicológica, donde la locura y la ira se mezclaran con la unión de dos polos opuestos, una historia de amor donde sus protagonistas desearan ver cada noche el cielo estrellado y el poder del amor familiar demostrará que no hay límites insalvables siempre que se tenga una buena red de seguridad.

La autora ha publicado cuatro novelas, en las que conjuga con acierto la intriga, el suspense, el romance y la aventura, que han sido candidatas a diversos premios. Si queréis leer más de la autora os recomiendo “Directo al corazón” de la antología Be my Valentine, publicada por B de Books.

La narrativa de la autora es muy dinámica, juega muy bien con los contrastes y con las intercalaciones de las diversas historias, del pasado y del presente, de dos mundos tan diferentes como el de una familia de ley, arraigada en unos cimientos muy sólidos, y el mundo de los nómadas, con sus propias leyes, su lealtad al clan y su vida circense. 

Me gustaría que esta historia tuviera una continuación, hay personajes que dan más de sí y quedan ocultos tras los focos de la pista central, el lector descubrirá el futuro que le aguarda a Lena, pero el futuro de Jocelyn queda difuminado, y creo que es una joya que se debería pulir y exhibir.

Vergara nunca falla, sus títulos crean fascinación y adicción, nunca sus novelas son simplemente una historia, sino un cumulo de ellas trenzadas con maestría mostrando complejos mundos de fantasía.

Desde luego, con esta novela, el mayor espectáculo del mundo va a comenzar.