dissabte, 20 de juliol del 2019

Al atardecer


Como incondicional lectora de Nora Roberts hoy quiero presentaros su último título publicado por Debolsillo.

Una autora que no da puntada sin hilo y entreteje entre sus novelas referencias muy sutiles solo aptas para sus seguidoras.

Cuando leí la sinopsis del libro Al atardecer me vino a la memoria como un flash la novela “Claro de luna” por dos motivos, la primera es que el nombre de nuestra nueva protagonista es el apellido de la anterior y el hecho que en la trama las desapariciones de diversas jóvenes jueguen en contra de todas ellas, aunque reconozco que ambas novelas son diferentes en su contenido.

Al atardecer es un título muy revelador y metafórico en cuanto a la vida de nuestra protagonista Bodine Longbow, una joven que dirige un resort de lujo en Montana con la ayuda de su hermano Rory y Margaret, junto a su abuela y bisabuela, mientras su padre y su hermano mayor Chase dirigen el rancho. Todo un trabajo de equipo y familia.

Bodine no vive más allá de sus obligaciones como directora del resort, su vida gira entorno a él, hasta que la aparición de Callen, un amor de juventud le hará despertar de nuevo el latir de su corazón. Es en el atardecer de su vida que recuperará no solo las riendas de está, sino que debido a un suceso macabro que les llevará a sus peores pesadillas lograran cerrar el capítulo más oscuro de sus vidas.

Esta es una de las novelas menos rosa de la autora, el romance entre los protagonistas  es una trama secundaria dejando espacio a la vida en Montana y a Alice.

La historia empieza más de veinte años antes con la historia de Alice, tía de Bodine cuando decide regresar a casa tras estar unos años desaparecida, lo que nadie de la familia sabe dado que en su regreso Alice es secuestrada.

Los capítulos se irán intercalando entre las dos protagonistas, con Alice sufriremos no solo el cautiverio, sino la desolación, el abuso y todo lo malo que os podáis imaginar, mientras que en la actualidad la vida de Bodine cambiará al descubrir el cadáver de una joven en las tierras del resort, punto de encrucijada para la historia de las dos jóvenes.

Una trama al más puro estilo thriller, con un principio que pone la carne de gallina y mantiene al lector en tensión. Con un tempo bastante ágil aunque quizás se recrea demasiado en el ambiente del resort que influye en una disminución de ritmo para el lector.

Lectura apasionante, con una trama solida y unos personajes brillantemente construidos. Aquí os dejo las llaves del resort para que entréis y viváis una gran aventura.

Si os ha gustado os recomiendo la trilogía de “Hotel Boonsboro” formada por Siempre hay un mañana”, “El primer y último amor  y “La esperanza perfecta” o como novela individual “La obsesión”.