Hoy os quiero presentar una novela Young Adult que ha llegado a nuestras manos gracias a Masa Crítica de Babelio.
Un amor matemático publicado por Roca Editorial y firmada por Angy Sky.
Tras una portada donde domina la degradación de colores desde el azul noche intenso hasta un lavanda nos encontramos a dos personajes, una chica y a un chico, de espaldas entre sí y con unas poses que dicen mucho, el chico tiene los brazos cruzados en posición de defensa y la chica parece estar absorta en sus propios pensamientos. Quizás la luna que los enmarca nos diga más entre sus páginas.
La autora, a quien no recuerdo haber leído antes, tiene publicadas más de una veintena de novelas en las que vuelca su devoción por el romance, la comedia, el thriller y los villanos. La perseverancia y el esfuerzo de la autora son un claro ejemplo de que los sueños pueden cumplirse.
¿Estás dispuesta a descubrir el lado más dulce de Angy Skay?
Aitana tiene las cosas claras, los pies en la tierra y una meta muy precisa: su carrera. No cree en el amor a primera vista y ni siquiera entra en sus planes enamorarse. Por eso no entiende cómo unos cimientos fuertes pueden tambalearse tan rápido cuando reaparece en su vida el maldito Daniel con una aplastante seguridad en sí mismo y bastantes ganas de sacarla de sus casillas. Y es que, por mucho que recurra a su leal Aquelarre, su grupo de amigas de la infancia, e intente con empeño alejarse de él, la atracción por ese peligro hecho hombre será irresistible.
Cuatro amigas locas, un curso que afrontar, un concurso que ganar y un amor que esquivar componen la frenética pero real vida universitaria de Aitana en Un amor matemático. Con esta novela, Angy Skay se sumerge por completo en la literatura new adult nos presenta una historia conmovedora, a la vez que divertida y romántica, en la que los protagonistas te harán creer en los imposibles, en el transcurrir natural de la vida y, sobre todo, en que el amor es lo menos lógico y lo más bonito del mundo.
Así se nos presenta una novela que toca muchos temas actuales como el bulling, la depresión, el sentimiento de abandono, pero también el amor y la amistad… la cara y la cruz de la vida en su esencia.
La verdad es que su lectura ha sido fácil, cómoda, su banda sonora tiene un poco de todo y los títulos y subtítulos de cada capítulo son un acierto, la prosa es dinámica y juega mucho con el dialogo y los mensajes de texto y eso es de agradecer, los personajes reconozco que me ha costado conectar con la protagonista y en algún momento me ha apetecido darle un coscorrón, supongo que esa es la gracia de que sea creíble.
He disfrutad con la lectura pero creo que encaja mucho en su género y si no eres tan “Young” podemos pecar de críticos.