dimarts, 27 de setembre del 2016

Persígueme



Persígueme, no dejes de leer, siénteme entre tus manos, no dejes escapar el amor de tu vida, sueña a lo grande y ábrete camino por ti misma, esta es la filosofía de Tessa Bailey en su novela que nos presenta Titania con total acierto.

Esta es la historia moderna y actual entre una joven que debe abrirse paso a codazos en la gran manzana, Roxy es una joven aspirante a actriz que sobrevive de trabajos de poca monta como cantar telegramas disfrazada para poder pagar el alquiler.

Uno de estos telegramas, una oda sobre la masculinidad la lleva a la puerta de Louis McNally, quien con una actitud entre alucinada y arrogante queda prendado de un gran conejo rosa a la que solo oye y ve los ojos. ¿Se puede uno enamorar de una voz?

Cuando Roxy se quita la máscara la tensión entre los dos es palpable y ahí empezará la caza del conejo rosa, se volverán a encontrar en una circunstancia parecida, pero que juntos resolverán con buen tino, mostrando que el joven abogado y soltero de oro tiene sentimientos profundos y una tensión que no puede olvidar.

Roxy es una persona negativa, todo tiene que tener un lado oscuro, alguien la tiene que estar engañando y lo bueno no suele pasarle.

Louis en un intento de ayudarla la llevará a la boca del lobo y deberá la posibilidad de perderla.

Estamos frente a una comedia romántica, con altas dosis de picante y picardía, pero con un fondo donde se esconden la necesidad de ser aceptados y queridos, de tener amigos y de vivir la vida bajo sus propias normas.

La prosa es fluida, de tal modo que el lector casi ni se da cuenta de que esta devorando los capítulos, los personajes secundarios tienen su papel y su alma, y si por mi fuera me encantaría que tuvieran su propia historia, tanto Abby como Honey, las compañeras de piso de Roxy, como Russell y Ben, los amigos de Louis. Un sexteto que podría dar mucho de sí.

Dos mundos están a punto de colisionar dando lugar a una historia propia de una Cenicienta moderna.

Una historia que os dejará con ganas de más, mucho más, con preguntas sobre el futuro de sus personajes y su vida en Nueva York. Una historia pasional que dejará paso al amor, una chispa que encenderá un incendio que arrasará con los dos.

Para aquellos que no me creáis aquí os dejo sus primeras páginas, perseguidlas, leedlas y amadlas.