dijous, 16 de juny del 2016

Solo en la eternidad



Click Ediciones nos presenta una novela de aquellas con un final en conflicto entre la tristeza y la esperanza, entre los sueños y las pesadillas, una historia donde el amor perdurará para toda la eternidad.

Kayla Leiz firma Solo en la eternidad, una novela dura donde se enfrentan las desigualdades en una sociedad marcada por el color de la sangre. Por un lado están los sangre azules, hombres y mujeres poderosos, con una vida longeva y que atesoran el poder del pueblo, de otro lado están los sangre rojas, aquellos que son criados como esclavos y que buscan por todos los medios encontrar la libertad para sus seres queridos.

Ya podemos contar que las relaciones entre unos y otros están sometidas a la ley del poderoso, aunque todo puede cambiar…

Kayla es una joven sangre roja que se encuentra en estado de coma debido a los maltratos que recibe en la casa de los esclavos, su mente vaga por una playa de su imaginación donde encontrará compañía y consuelo. En lo que ella cree su imaginación aparecerá Darius, un joven culto, serio y retraído que se siente atrapado en la mirada de Kayla y la ayuda a despertar, todo parece perfecto entre ellos hasta que la realidad aparece ante ellos.

Darius es un sangre azul y Kayla una sangre roja, sus sentimientos están condenados al fracaso, sus corazones a romperse en mil pedazos y sus lágrimas a brotar de manera inconsolable.

Una historia que os pondrá la piel de gallina, cruel en cuanto al trato de los sangre roja y os invitará a replantearos las diferencias sociales en nuestro mundo, un tema más profundo de lo que parece a simple vista que se entrama entre los latidos de nuestros protagonistas creando un ambiente asfixiante y a su vez lleno de esperanza y amor.

Su prosa es ligera y adictiva, el lector no se da cuenta que poco a poco va devorando capítulos preguntándose hasta donde serán capaces los protagonistas de llegar por amor.

Los personajes incluyendo su vertiente más etérea están muy bien construidos, son sólidos y creíbles, el marco social aun siendo ficticio parece fácil de componer en la mente del lector gracias a las descripciones detalladas, al mismo modo que nos podemos sentir en sus páginas tanto un sangre azul como un sangre roja, dado que sus voces están bien diferenciadas y aportan contrastes definidos.

Como bien nos dice la propia autora esta novela trata deUn amor que trata de sobrevivir en medio de una lucha entre el bien y el mal”.

Solo un consejo, tened a mano un pañuelo… lo necesitareis.



La modista de Dover Street



Por Ángela Sánchez Vicente


Os presentamos una de las novelas que ha caído en nuestras manos y más nos ha gustado.

Se trata de La modista de Dover Street, una novela completísima y con una protagonista que llena de fuerza y sueños cada página de esta obra que todos deberíamos leer.

La modista Ada Vaughan vive en el Londres de 1939; suponeos el contexto histórico que le tocará vivir. Sus sueños palpitan tan fuertes en su corazón que llenan de alegría y ambición una época en la que la supervivencia personal y de los propios ideales tiñe de gris todo lo que hay alrededor.

¿Qué vencerá? ¿Su color y sus sueños o la oscuridad y el miedo?

Si os adentráis en esta espectacular novela veréis como esta chica que anhela abrir su propia boutique y convertirse en una modista de referencia en el panorama social. Además de este sueño profesional, esta chica tan vivaz se enamora del húngaro Stanislaus von Lieben y siente como la pasión despierta por primera vez en su cuerpo.

Juntos se trasladaran a París y trataran de luchar con todas sus fuerzas para que los sueños se conviertan en realidad venciendo todos sus miedos y dudas.

Todo se trunca cuando estalla la Segunda Guerra Mundial y todos sus sueños pierden el sentido y la magia.

Toda esa alegría y fuerza ciclónica para sortear obstáculos se vuelve un tanto ridícula en cuanto la tragedia los acecha y la propia supervivencia y el dolor se aposentan en su entorno.

Ella poco a poco verá su salida a tanto drama vistiendo a las grandes damas de la sociedad y a las esposas de los dirigentes de la SS. 

Con este prestigio entre la creme de la creme cree estar a salvo de todo y despeja su mente llenándola de nuevo de creatividad y la belleza de las telas y los nuevos patrones estilísticos pero… ¿Ella sólo es moda? ¿Puede ser feliz sólo con eso?

El gran interrogante llega cuando se da cuenta de todo lo que ha perdido en ese tiempo. Ha perdido el rumbo y el significado de sus sueños.

Ha crecido como persona y ha salvado la vida pero en su corazón tiene una asignatura pendiente, una factura pendiente llena de pasado y de recuerdo.

¿Es bueno salvar la vida cuando se ha sacrificado el corazón?

Todas estas preguntas tienen la respuesta justa en la novela de la temporada presentada por la pluma maravillosa de Mary Chamberlain que como una costurera profesional de pret-a-porter no deja nada al azar y da las puntadas justas para que sea una narración perfecta, placentera y reflexiva que podemos desgranar gracias a la editorial Planeta.